Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores hablan: ¿cuál ha sido la peor tarjeta gráfica de 2019?

Publicado el
peor tarjeta gráfica 2019

No hay duda de que este ha sido un año muy movido para el mundillo tecnológico. Hemos visto el lanzamiento de grandes productos y de componentes muy atractivos, pero también nos hemos llevado algunas decepciones importantes, una realidad que nos ha animado a dar forma a este artículo de opinión donde queremos que nos digáis cuál ha sido, para vosotros, la peor tarjeta gráfica de 2019.

Ya sé, es una elección complicada y puede que hasta polémica, pero la verdad es que no nos faltan candidatas. Como siempre empiezo mojándome yo primero. Dudo entre dos grandes opciones, la GTX de NVIDIA y la RX 5500 XT de AMD, dos modelos que comparten todos los puntos negativos que me llevarían a considerar una tarjeta gráfica como la peor de 2019, y que se resumen en una idea muy sencilla y fácil de entender: ofrecen un valor precio-prestaciones verdaderamente pésimo.

Me resulta muy difícil inclinarme por una de las dos. La GTX 1650 llegó al mercado ofreciendo un rendimiento inferior al de la RX 570, una tarjeta gráfica que lleva con nosotros desde 2017, y encima su precio era mucho mayor, aunque al menos podemos decir a su favor que tenía un funcionamiento mucho más eficiente y que no necesitaba un conector de alimentación adicional.

Nuestros lectores hablan: ¿cuál ha sido la peor tarjeta gráfica de 2019? 34

En cuanto a la RX 5500 XT es una tarjeta gráfica que directamente no tiene sentido. La versión de 4 GB cuesta unos 190 euros, un precio absurdo ya que rinde casi lo mismo que una RX 580 de 4 GB, cuyo precio es de 135 euros. En términos de eficiencia ofrece un valor superior, pero requiere un conector de alimentación adicional de 8 pines y tiene picos de consumo muy elevados.

Haciendo una ponderación de todos los argumentos que he expuesto creo que la GTX 1650 tiene, dentro de todo lo malo, un punto a su favor, y es que al menos tenía sentido como solución de bajo consumo para equipos con fuentes de alimentación muy flojas, o con un espacio muy reducido. La Radeon RX 5500 XT por contra, no hay por donde cogerla, teniendo la Radeon RX 580 de 4 GB pro 135 euros directamente no tiene razón de ser, está «muerta» desde el lanzamiento.

Mi elección está clara, la Radeon RX 5500 XT es la peor tarjeta gráfica de 2019. Ahora os paso la pelota a vosotros: ¿cuál creéis que ha sido la peor tarjeta gráfica de 2019? Nos leemos en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • Adrián Ramón Plá

    Estoy entre la NVIDIA GTX 1650 común y la Radeon Rx 5500, ambas salieron con malísimos precios… aunque tecnologicamente no están mal pero elijo como la peor a la 1650, porque no incluyó el encoder de Turing, y lo del consumo para mi ya es excusa se mire por donde se mire, cualquier pc económica que se va a prestar al gaming casual ya debe tener una fuente decente, no me convencen las genericas ni para gpus sin conector… aunque la 5500 tienen pésimo valor, por lo menos hay modelos de 8gb, cuando bajen de precio son modelos con mayor futuro, en cambio el equivalente 1650 super solo hay modelos con 4gb, salvo que Nvidia o algun ensamblador se digne a sacar modelos de 8gb, pero como está la 1660, pues…

  • alex

    En total deacuerdo, con el gran trabajo que realizo AMD con el lanzamiento de la rx 480 ($200) y rx 580 (rx 480 con overclock), pienso que AMD desperdicio una gran oportunidad con la RX 5500 XT, al ser la sustituta directa, si la RX 5500 XT hubiera tenido el rendimiento de una GTX 1070, seria una gran opción, presumiendo la nueva arquitectura RDNA y el nuevo pce 4.0. Ojala y la «RX 5800 XT» no decepcione.

  • Ivo

    Todas las de esta gen. Si entre todos hiciésemos el esfuerzo de saltarnosla y no compraremos ninguna, alomejor sacaban algo para la próxima con un valor rendimiento/precio justo…

  • Arguelles 1984

    Si yo tuviera que elegir una sola tarjeta seria la NVIDIA GTX 1650 común ya que no tenia mucho sentido para el precio que salio, las especificaciones que tiene y el rendimiento que esta obtiene en 1080p, debido a que hay que sacrificar configuraciones de muchos juegos para tener unos FPS estables y jugables, en cambio la GTX 1650 SUPER es la que mejor configuracion tiene y la supera de largo por tener más frecuencias de trabajo, más CUDA Cores, más TMUs con igual ROPs y a su vez memorias GDDR6 (a pesar de sus 4GB pero a 12GHz).

    Si tuviera que elegir otra tarjeta que acompañe a la NVIDIA GTX 1650 común, esa sería la Radeon RX 5500 XT pero solo la version de 4GB y les digo el por que, como dicen muchos era la oportunidad para comerse viva a NVIDIA, pero por su alto precio (mayor que la NVIDIA GTX 1650 SUPER) y teniendo una tarjeta rival dentro de casa (RX 580) no tenia sentido lanzarla al precio que la lanzaron. Para que AMD le hubiese salido bien la jugada, lo primero que debió hacer un tiempo antes era cesar la fabricación de la serie RX 400 y RX 500 para hacer limpieza de Inventario para asi darle cabida a toda la serie «Radeon RX 5000». Pero queda una pregunta pendiente: Por que elijo solo la version de 4GB y no la de 8GB? Por esta sencilla razón, si AMD hubiese hecho lo anteriormente planteado y lanzara la Radeon RX 5500 XT exactamente al mismo precio de la NVIDIA GTX 1650 SUPER hubiese ganado mucho terreno y ademas, con la bajada de precio de esa Radeon hubiese quedado como «el producto estrella de la gama media» para AMD, pero lamentablemente no lo hizo así y ahora se la comerán con patatas.

  • HHORMIGA

    GTX 1650 sin pensarlo, nacio muerta. Lo siento para quien adquirio esa grafica, Lo digo porque yo tengo la RX 470 desde 2016 y es aun mas potente que esa GTX y me costo 192 dolares. 3 años y aun sigo jugando 1080P en ultra o en configuraciones altas.

  • Adrián Ramón Plá

    Dicen que estas rx 5500 rinden mas con los ryzen 3000 y conector pcie 4.0, dan mejor rendimiento y estabilidad de frametime…

    https://www.tomshardware.com/news/amd-rx-5500-xt-vram-pcie-4

  • Mauricio Alberto Romero Revaz

    La GTX1650 fue un grave error, pero por el precio de salida, si hubiera sido el reemplazo en precio de la GTX1050 habria sido lo mejor del 2019.
    Sumado que las RX570 y RX580 se comieron el mercado ya que salieron a precios ultracompetitivos y no habia ninguna opcion de NVIDIA que tenga la misma relacion precio/rendimiento.

    Para otra publicacion, las tarjetas graficas que quedaron en el medio de la nada por su precio rendimiento, ahi queda la RX560 hay versiones mas caras que la RX570…

  • Extreme Modding

    Lo que no te has dado cuenta es que muchos tramposos, andan vendiendo sus RX560-RX570 Pero de 4 GB y usadas a precio de RX570 8gb

  • Extreme Modding

    MI ULTIMA TARJETA FUE UNA ATI 960 Y APENAS HACE UNOS 3 MESE COMPRE LA RX570 8GB IMAGINATE CUANTOS AÑOS PASARON? PARA COMPRAR OTRA TARJETA DE VIDEO.

  • Eduardo Medina

    Al final la RX 580 va a terminar siendo una grandísima inversión…

  • taserhmg

    Ya publicaron una nota acá pero es más que nada por que caparon las líneas pci-e a 8x y no las dejaron a 16x, como usa el estandar pci-e 4.0 con los 8x tienes el ancho de banda de un 16x pci-e 3.0 y el problema es ese, que con el pci-e 3.0 el ancho de banda se reduce muchísimo y por eso los problemas. Esto es más como que con el estandar pci-e 4.0 obtiene el rendimiento que debería tener si hubieran liberado las 16x líneas pci-e. Puedes obtener ese rendimiento, pero necesitas una X570, lo cual tiene poco sentido si quieres esta tarjeta para ensambles contenidos de precio.

Lo más leído