Conecta con nosotros

Noticias

Zotac presenta la primera GeForce GTX 1650 de perfil bajo

Publicado

el

La ensambladora Zotac ha presentado la primera GeForce GTX 1650 de perfil bajo, una tarjeta gráfica de gama media pero con un formato muy compacto que está diseñada específicamente para integrarse sin problemas en equipos de pequeño tamaño.

En general las tarjetas gráficas de perfil bajo suelen limitarse, salvo contadas excepciones, a la gama media y a la gama baja. El motivo es simple, reducir el tamaño de la tarjeta obliga a hacer sacrificios en el sistema de disipación, algo que puede acabar siendo problemático en los modelos más potentes.

Con la GTX 1650 Zotac lo ha tenido bastante fácil, ya que se trata de una tarjeta gráfica con un TDP muy contenido (75 vatios) que ni siquiera necesita conector de alimentación adicional. Sin embargo, a pesar de su bajo consumo esta tarjeta gráfica es capaz de ofrecer un rendimiento a medio camino entre la GTX 1050 Ti y la GTX 1060 de 3 GB, lo que significa que es suficiente para jugar en 1080p con calidades muy altas manteniendo una buena fluidez.

En las imágenes podemos ver que Zotac ha cuidado bastante tanto el diseño de esta GTX 1650 de perfil bajo como el sistema de refrigeración. Su radiador de aluminio y los dos ventiladores de 40 mm deberían ser más que suficiente para mantener unas temperaturas de trabajo óptimas.

No tenemos detalles sobre la fecha de lanzamiento de este modelo y tampoco conocemos el precio, pero lo más probable es que sea lanzada aprovechando el marco del Computex de este año y que ronde los 160-170 euros. Antes de terminar os recuerdo las especificaciones completas de la GTX 1650 de referencia:

  • Núcleo gráfico TU117.
  • 896 shaders.
  • GPU a 1.485 MHz-1.665 MHz, modo normal y turbo.
  • 56 unidades de texturizado.
  • 32 unidades de rasterizado.
  • Bus de 128 bits.
  • 4 GB de GDDR5 a 8 GHz.
  • TDP de 75 vatios, sin conector de alimentación adicional.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído