Conecta con nosotros

Noticias

Senua’s Saga: Hellblade II llegará también a PC

Publicado

el

Senua’s Saga: Hellblade II

Senua’s Saga: Hellblade II fue una de las grandes sorpresas de la presentación de Xbox Series X, la consola de futura generación de Microsoft, en la ceremonia de los The Game Awards 2019.

El juego fue anunciado en su momento como una exclusiva de Xbox Series X, algo que se explica en que Microsoft ha absorbido en los últimos tiempos a algunas desarrolladoras, entre las que se encuentran inXile, Obsidian y Ninja Theory. Sabiendo que Hellblade: Senua’s Sacrifice fue desarrollado por la última empresa mencionada cuando todavía operaba de forma independiente, aquello tenía bastante sentido.

Sin embargo, Microsoft juega desde hace 20 años en dos ligas. No solo tiene la división de Xbox de consolas de videojuegos, sino que además es la desarrolladora de Windows, el sistema operativo para PC más utilizado para jugar, por lo que la llegada de Senua’s Saga: Hellblade II a esa plataforma no se podía descartar. Y así fue, ya que Aaron Greenberg, Gerente General de Marketing de Xbox, confirmó hace unos días que el mencionado juego también llegará al PC Windows.

Al igual que el primer título, Senua’s Saga: Hellblade II empleará el motor Unreal Engine, que de ser trabajado correctamente le otorgará un aspecto visual cuanto menos de notable. Por otro lado, el tráiler mostrado en los The Game Awards 2019 era bastante cinematográfico al estar en una resolución de 3840×1608 píxeles y 24 imágenes por segundo (dicha tasa de imágenes es muy utilizada en el cine). Esto contrasta con la resolución de 3840×2160 píxeles (4K) y 30 imágenes por segundo que son considerados como los estándares en la industria de los videojuegos, así que hay motivos para recelar sobre el acabado gráfico final del juego.

Por último, también faltan por conocer los requisitos de sistema, un punto que será muy interesante conocer debido a que Senua’s Saga: Hellblade II estará desarrollado para Xbox Series X en mente, por lo que se verá hasta qué punto lastrará en los años venideros las consolas de videojuegos de próxima generación los avances gráficos en PC, aunque los datos que tenemos invitan al optimismo al menos por ahora.

Senua’s Saga: Hellblade II podría ser lanzado entre el segundo y el tercer trimestre de 2020, sin que se pueda descartar una exclusiva temporal para ayudar a impulsar las ventas de Xbox Series X. Recordamos que Hellblade: Senua’s Sacrifice se convirtió en uno de los juegos más singulares de 2017 debido a su peculiar propuesta, así que veremos si su secuela consigue mantener el impacto del título original.

Lo más leído