Conecta con nosotros

Noticias

Apple inicia sus «días de las sorpresas» con descuentos en la App Store para estas navidades

Publicado

el

descuentos en la App Store de Apple

Apple ha anunciado una campaña de descuentos que empezará hoy, 24 de diciembre de 2019, en la que dará a los usuarios de iPhone, iPad y iPod una “sorpresa diaria” (oferta) con la podrán ver una aplicación o un servicio rebajado de precio o a coste cero en la App Store, de ahí que la compañía haya decidido llamar a su campaña “Días de las sorpresas”.

El gigante de Cuperitno ha explicado lo siguiente sobre su campaña de descuentos: “¿Has visto otras cosas buenas hoy? Busque los regalos sin envolver en las pestañas de Aplicaciones, Juegos u Hoy de la ‘App Store’. Del 24 al 29 de diciembre (de 2019) encontrará una nueva sorpresa todos los días en la App Store. ¡Vuelve a diario para descubrir qué trato te tenemos esperando!”

Apple realizaba en tiempos pasados campañas de descuentos, los cuales abarcaban 12 días para regalos y otros 12 días por las fechas navideñas en algunos mercados. En aquellas ocasiones los usuarios podían encontrarse enlaces a aplicaciones de pago que temporalmente se ponían a disposición de forma gratuita, abarcando también aplicaciones de música digital, programas de televisión y música. Sin embargo, la compañía puso fin a esas campañas en 2014.

iPhone y iPad

Con los “Días de las sorpresas”, Apple emula hasta cierto punto la fórmula empleada por Epic Games a la hora de regalar un juego gratuito al día, aunque el gigante de manzana mordida no parece ser tan agresiva con sus promociones. En el día de hoy se promociona una suscripción a precio rebajado de la aplicación de diseño Canva, la cual está orientada sobre todo a realizar creaciones a partir de las fotografías y los vídeos grabados por el usuario con su dispositivo iOS.

Al igual que con Epic Games, Apple no ha desvelado qué aplicaciones o contenidos serán rebajados o regalados en los “Días de las sorpresas”, por lo que habrá que estar pendientes a las redes sociales y a la web de la App Store para ver si surge algo interesante y ajustado a los gustos de cada usuario.

Por lo que se puede ver, parece que estos descuentos de la App Store son poco ambiciosos, más sabiendo que Apple llevó a cabo en el pasado campañas más agresivas. Sin embargo, la corporación de Cupertino tiene desde hace años en los altos precios de sus productos uno de sus valores de marca, cosa que queda patente, por ejemplo, en el MacBook Pro 16, cuyo precio base es de 2.699 euros.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído