Conecta con nosotros

Noticias

La GPU Intel DG1 contará con 768 shaders y rendirá casi al mismo nivel que una GTX 1050 Ti

Publicado

el

GPU Intel GTX 1050

Intel sigue trabajando en su GPU DG1, un núcleo gráfico que, según las últimas informaciones, tendrá un rendimiento similar a la GTX 1050 en su configuración de bajo consumo, y que podría llegar a igualar a la GTX 1050 Ti con un consumo más elevado. Para reducir o elevar el rendimiento la compañía de Santa Clara jugaría con las frecuencias de reloj de la GPU, tal y como nos cuentan desde VideoCardz.

Así, si la GPU DG1 de Intel funciona a una media de 1.400 MHz podríamos estar ante una solución capaz de rondar los 2 TFLOPs, la misma potencia bruta que ofrece la GTX 1050 Ti. Las versiones a menor frecuencia tendrán un consumo inferior, pero quedarán ubicados en la línea de los 1,5-1,7 TFLOPs, lo que los coloca al nivel de una GTX 1050.

Es importante tener en cuenta aquí dos cosas. La primera es que aunque en términos de potencia bruta estemos hablando de niveles similares o prácticamente idénticos al final la optimización a nivel de arquitectura y el soporte a nivel de drivers influirá enormemente en el rendimiento final. Esto quiere decir algo muy simple, y es que de nada serviría que la GPU Intel DG1 fuese tan potente como una GTX 1050 Ti en términos brutos si no se puede aprovechar esa potencia porque los drivers no tienen una madurez apropiada.

Por otro lado también debemos recordar el tema del precio y el consumo final. Se había rumoreado que Intel no estaba consiguiendo buenos resultados en términos de rendimiento por vatio, una información que todavía no ha sido desmentida de manera directa y clara por el gigante del chip, así que todavía se mantiene como una posibilidad que, en caso de convertirse en realidad, sería una mala noticia para el gigante del chip.

En cuanto al precio nos encontramos ante un factor clave para que Intel tenga éxito. El propio Raja Koduri confirmó en su momento que querían lanzar soluciones con un rango de precios amplio y asequible, todo con el objetivo de llegar a un mayor número de consumidores. Puede que los modelos más básicos, basados en esa GPU Intel DG1, lleguen al mercado con un precio de partida de 99 dólares, una cifra interesante si se confirma que tienen un rendimiento al nivel de la GTX 1050 Ti y un consumo por debajo de los 50 vatios.

Os recuerdo que, si todo va según lo previsto, la nueva generación de GPUs dedicadas de Intel llegarán al mercado a mediados de 2020.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído