Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo prepara su propio smartphone bajo su marca gaming Legion

Publicado

el

Lenovo Legion Gaming Phone

Con unos avances de tecnología cada vez más segmentados, no es de extrañar que las compañías hayan comenzado a ponerle un «apellido» a todos sus productos, siendo el factor gaming una de las mayores modas, con productos dentro y fuera de las propias consolas, y un gran centro de expansión: el teléfono móvil.

Sin embargo, aunque muchos smartphones ofrezcan un rendimiento «mejorado» para juegos, son pocas las marcas que ofrecen un producto primariamente orientado al gaming, destacando teléfonos como los Black Shark, los Razer Phone, el Asus ROG, o el recién anunciado Lenovo Legion Gaming Phone.

Tras los primeros rumores surgidos desde la red social china Weibo recogidos por MyDrivers, ahora ha sido la propia cuenta verificada de Legion la que ha publicado las primeras imágenes promocionales del teléfono, que muestra una pantalla de gran tamaño y biseles muy reducidos, sólo perturbados por un ínfimo notch en forma de agua para la cámara delantera.

Así pues, ha sido en esta misma web donde, en este caso todavía sin confirmación oficial, se ha comenzado a especular sobre las especificaciones y componentes del teléfono gamer, con la presencia recurrente del procesador Qualcomm Snapdragon 855+.

Sin embargo, el hecho de que el Lenovo Legion Phone todavía esté en un proceso temprano de desarrollo, junto con la ya prevista fecha de lanzamiento del Snapdragon 865, nos hacen pensar que sea este procesador de última generación el que finalmente se incluya.

De igual manera, sería lógico esperar un panel con tasas de refresco entre los 90 y 120 Hz, una batería de alta capacidad y rendimiento de al menos 4.500 mAh, y alguna característica exclusiva que lo destaque frente al resto de modelos de la competencia, quizás el factor más difícil al que se enfrente la compañía.

No obstante, se espera que Lenovo presente nuevos detalles del Lenovo Legion Gaming Phone durante el próximo Mobile World Congress, que tendrá lugar durante la semana del 24 de febrero en Barcelona.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído