Conecta con nosotros

Noticias

ProtonMail anuncia la beta de ProtonCalendar, su servicio de calendario centrado en la privacidad

Publicado

el

ProtonCalendar

El servicio de correo electrónico cifrado ProtonMail, con sede en Suiza, ha anunciado la puesta en funcionamiento de la versión beta de ProtonCalendar, su servicio de calendario con el que pretende postularse como una alternativa más sólida a Gmail (con Google Calendar) y Outlook.

Los calendarios digitales han ganado mucho peso en los últimos años, no solo dentro de las empresas, sino también para la organización personal. Además de eventos o compromisos profesionales, cada vez más personas los usan para recordar citas personales, fechas de cumpleaños e incluso asuntos propios, y es que en un mundo digital que se mueve a toda velocidad tener despistes es lo normal.

Siguiendo la línea de ProtonMail, ProtonCalendar utiliza cifrado de extremo a extremo para mantener resguardados los datos sensibles de los usuarios e impedir que puedan ser leídos por terceros. Además, soporta títulos para los eventos, descripción, localización y los participantes, siendo los datos cifrados en el dispositivo antes de ser enviados a los servidores de ProtonMail, por lo que ni siquiera los encargados del servicio pueden leerlos.

Sin embargo, el acceso a la beta de ProtonCalendar no es libre, sino que es necesario ser usuario de pago de ProtonMail. Los que cumplan el requisito mencionado podrán ver el calendario en un lateral si instalan la beta de la aplicación ProtonMail Version 4.0.

ProtonCalendar ha sido diseñado con la privacidad y la seguridad en mente, hasta el extremo que desde ProtonMail afirman que ninguno de sus rivales ofrece sus mismos niveles de privacidad. El objetivo con el calendario es el de ofrecer un servicio que simplemente haga lo que tiene que hacer, ejercer la función de herramienta de organización personal, sin que otros puedan ver los datos transmitidos gracias a la utilización del cifrado de extremo a extremo.

A pesar de los grandes escándalos que se han destapado en los últimos años, la privacidad sigue sin ser una prioridad para los usuarios, si bien poco a poco más personas van tomando conciencia de que sus datos están bastante más expuestos o son recopilados a unos niveles superiores de lo que podrían imaginar, y es a esa gente a la que apunta ProtonMail.

Lo más leído