Conecta con nosotros

Noticias

Ya están disponibles los Mini-PCs, Intel NUC Frost Canyon

Publicado

el

Intel NUC Frost Canyon

Intel NUC Frost Canyon son los primeros modelos de la serie de Mini-PCs con procesadores de décima generación Core y ya están disponibles para la compra en retail en algunas regiones.

Intel NUC Frost Canyon marca distancia con anteriores versiones al emplear las CPUs «Comet Lake-U» con seis núcleos y doce hilos de procesamiento nativo. Aunque se trata de silicios fabricados en procesos de 14 nm++, el gigante del chip los encuadra en la décima generación junto a los Ice Lake de 10 nm.

Mantienen el diseño básico utilizado en las últimas generaciones de NUC, con dos versiones generales de diferentes tamaños (alto y bajo) dependiendo si se añade soporte para discos duros/unidades de estado sólido de 2,5 pulgadas conectadas a la interfaz SATA o si solo se emplea los conectores M.2 NVMe conectadas a PCIe.

Intel NUC Frost Canyon

Todas las versiones han sido actualizadas en su apartado de conectividad con el soporte para Wi-Fi 6 y el nativo para Thunderbolt 3 como lo más destacado. También cuentan con Ethernet LAN Gigabit; cuatro puertos USB 3.1 (uno de ellos USB Tipo C); Bluetooth 5.0; lector de tarjetas SDXC con soporte para UHS-II; salida HDMI 2.0a y las correspondientes al apartado del sonido.

Intel NUC Frost Canyon: modelos y precios

Varios minoristas están vendiendo las primeras versiones que corresponden a las más potentes de la plataforma con procesador Core i7-10710U. Una versión de 6 núcleos / 12 hilos – frecuencia base de 1,1 GHz y hasta 4,7 GHz con Turbo Boost; gráfica integrada Intel Gen9 y un TDP de 25 vatios.

Amazon ofrece versiones con este procesador desde 875 dólares con 8 Gbytes de memoria DDR4 y SSD NVMe de 256 Gbytes. A partir de ahí vemos otras siete versiones hasta llegar a la más potente con un precio de 1.025 dólares, que incluye 32 Gbytes de memoria DDR4 y una unidad de estado sólido PCIe con 1 Tbyte de capacidad. Newegg también está vendiendo una decena de configuraciones con este procesador, combinando SSD y discos duros con diferentes niveles de memoria.

Intel NUC Frost Canyon

No son económicos para unos mini-PCs, pero hay que valorar su alto nivel de hardware y que estos NUC son la referencia del segmento. Ya se anunció que Intel comercializaría versiones más accesibles con base en procesadores Core i5 y Core i3:

  • Intel Core i5-10210U (4 núcleos / 8 hilos – frecuencia base de 1,6 GHz y hasta 4,2 GHz con Turbo Boost)
  • Intel Core i7-10710U (6 núcleos / 12 hilos – frecuencia base de 1,1 GHz y hasta 4,7 GHz con Turbo Boost)

Para los que quieran más rendimiento, en la primera parte de este año se espera la llegada del modelo «Ghost Canyon«, lo más potente que el gigante del chip haya producido nunca, porque utilizarán los procesadores Core i9 de hasta 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento nativo bajo Hyper-threading. Utilizarán por defecto los gráficos integrados en los procesadores, pero también dispondrán de un slot libre PCIe x16 para los consumidores que quieran montar gráficas dedicadas. Ofrecerán dos ranuras DDR4 para alojar hasta 64 Gbytes y dos ranuras M.2 para SSD NVMe en RAID.

Lo más leído