Conecta con nosotros

Noticias

OnePlus Concept One es un smartphone con una cámara trasera «invisible»

Publicado

el

OnePlus Concept One

El conocido fabricante chino de smatphones OnePlus ha presentado hoy el que será su primer smartphone conceptual: OnePlus Concept One. Su principal peculiaridad será la inclusión de una “cámara invisible” gracias a la utilización de vidrio electrocrómico. Esto convierte a OnePlus en la primera empresa en la industria de los teléfonos inteligentes en explorar las posibilidades de dicho vidrio.

El fabricante que nos ocupa en esta entrada tiene en los diseños de vanguardia uno de los principales puntales de su política corporativa para mantenerse en el duro mercado de los smartphones tope gama. El OnePlus Concept One profundiza en dicho concepto gracias a la utilización del vidrio electrocrómico, un “cristal” tintado de manera electrónica que, a través de un impulso eléctrico, permite ocultar las lentes de la cámara trasera detrás de una capa de cristal limpio y descubrirlas solo cuando están en uso.

OnePlus Concept One

El peculiar cristal del OnePlus Concept One emplea partículas orgánicas para generar diferentes tonos de color cuando se somete a un impulso eléctrico. Mediante la aplicación de diferentes voltajes, las propiedades de transmisión de la luz se alteran, permitiendo que el vidrio cambie su apariencia de transparente a translúcido. Lejos de ser algo incluido con fines efectistas, se trata de una tecnología ampliamente utilizada en la aviación y los automóviles de gama alta para reducir de manera notable el deslumbramiento, con ejemplo concretos como el Boeing 787 y los McLaren 720. ¿En qué se convierte todo para los usuarios de un smartphone? Lo primero es que el OnePlus Concept One ofrece una apariencia intacta en la parte trasera, a lo que se suman una experiencia de mayor calidad y una mayor comodidad.

El OnePlus Concept One se dará a conocer al público en el CES 2020 que se celebrará en la ciudad estadounidense de Las Vegas, concretamente en la sala de exposición Palmer 2 del Hotel Wynn. Los asistentes podrán ver una demostración del dispositivo y una comparativa entre los 60 y los 90 hercios (tasa de refresco del panel de la pantalla). Por el momento se desconocen muchas de las características, aunque todas las incógnitas tendrían que despejarse dentro de unos días en la citada feria.

Lo más leído