Conecta con nosotros

Noticias

La Xbox Series X no se lanzará con juegos exclusivos

Publicado

el

Xbox Series X

Rompiendo con una de las prácticas más recurrentes del sector, Microsoft ya ha confirmado que la nueva generación de consolas Xbox Series X no contará con ningún título exclusivo de lanzamiento, apostando así en mayor medida hacia la retrocompatibilidad y su servicio de streaming Xbox Play Anywhere.

Según declaraba Matt Booty, jefe de Microsoft Studios, a la web MCV: «Durante el próximo año o dos años, todos nuestros juegos (de Xbox Game Studios) se podrán jugar adelante y atrás en nuestra familia de dispositivos […] Queremos asegurarnos de que si alguien invierte en Xbox entre ahora y la Serie X, sienta que está haciendo una buena inversión y que estamos comprometidos con el contenido«.

Si bien estas declaraciones apuntan ya a que los futuros títulos acaben siendo exclusivos para las Xbox Series X (presuponible de cara a las nuevas gráficas integradas) sin embargo no deja de implicar que se trata de una situación bastante posterior al lanzamiento de las propias consolas.

Y es que si bien era entendible la confirmación que Halo Infinite, el «exclusivo» de Xbox Series X más importante de este año, se lanzará de forma simultánea para ambas generaciones de Xbox como para Windows 10, la estipulación de al menos un año sin exclusivos podría acabar repercutiendo de forma negativa en la venta de nuevas consolas.

Xbox Series X

Aun así, cabe destacar que los títulos afectados englobarían en exclusiva a los juegos desarrollados íntegramente por el estudio de Microsoft, por lo que todavía podríamos esperar algún título de lanzamiento desarrollado por terceras partes, e incluso exclusividades de cara a Sony y PS5.

Por su parte, Microsoft espera que las potentes especificaciones de la Serie X y su facilidad de uso conjunto con otras plataformas como el PC sean suficiente para para atraer a sus fans, especialmente a los jugadores recurrentes a la marca que no han actualizado su consola desde la Xbox One original.

Con todavía doce meses por delante hasta su lanzamiento, y con unos argumentos que parecen flaquear de cara a instar a actualizarse a las Xbox Series X, todavía queda por ver qué ventajas reales nos ofrecerá la próxima consola de Microsoft.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído