Conecta con nosotros

A Fondo

Todos los anuncios y juegos del X019 de Xbox y Microsoft

Publicado

el

X019 Xbox Microsoft

Ayer dio comienzo la X019, una pequeña feria de juegos de tres días centrada en exclusiva en la presentación de las novedades de Microsoft y Xbox para 2020. No obstante, no parece coincidencia que gran parte del protagonismo de este año haya ido para el servicio de transmisión de juegos xCloud, justo por delante del ya accidentado estreno de Google Stadia.

Y es que el anuncio más destacable ha sido sin duda la intención de Microsoft de lanzar su servicio de transmisión de juegos xCloud en algún momento cercano al comienzo de 2020, ofreciendo así un pequeño adelanto con respecto a las últimas declaraciones de la compañía.

Por desgracia, parece que esta fecha de estreno estará limitada al servicio en Estados Unidos, aunque Phil Spencer asegura que la espera no se demorará mucho, ya que «también llevaremos Project xCloud Preview a más mercados a partir de 2020, como Canadá, India, Japón y Europa occidental«.

Project xCloud Juegos

Pero la mayor sorpresa fue el catálogo de lanzamiento de Project xCloud, que sumará un total de hasta de 50 títulos de 25 desarrolladoras diferentes, y el la posibilidad de un acceso totalmente gratuito para los ya suscritos al servicio Xbox Game Pass.

Así pues, el resto de la conferencia principal se centró en un pequeño repaso a los títulos más esperados y fechados para su lanzamiento durante próximo año:

Age of Empires IV

Desarrollado con la colaboración directa de Xbox Game Studios, han tenido que pasar nada menos que 15 años para la llegada de la tan ansiada entrega de este juego de estrategia en tiempo real, que se presenta con unos nuevos e impresionantes gráficos, mejoras en el sistema de gestión de las unidades, y una vuelta a la siempre bienvenida época medieval.

Halo Reach: Master Chief Collection

A falta de nuevas noticias y avances de Halo Infinite, Microsoft acaba de anunciar la llegada de otro gran clásico de esta saga, con la adaptación a PC y Xbox One de este clásico de Xbox 360, que traerá de vuelta tanto el modo solitario de historia como los modos online competitivos.

Bleeding Edge

En este caso, más allá de un nuevo tráiler o adelanto, la novedad llega con un pequeño trailer con la confirmación de la fecha de lanzamiento de este juego, que se estrenará en exclusiva para PC y Xbox One el próximo 24 de marzo.

Minecraft Dungeons

Otro que también confirma fecha de lanzamiento, ligeramente posterior, para llegar el próximo mes de abril de 2020.

Wasteland 3

Las confirmaciones continúan con este post-apocalíptico juego de rol táctico, que lejos de su ambientación de 1987, estará disponible a partir del próximo 19 de mayo de 2020.

Everwild

Una nueva IP propuesta por la propia Rare, que si bien guarda una primera semejanza gráfica con Sea of Thieves, nos descubrirá un nuevo mundo de fantasía y magia donde, al menos por el momento, destacan unos escenarios y unas físicas naturales sobresalientes.

Por desgracia, este primer tráiler resulta bastante poco revelador, aunque todo apunta a que se tratará de un juego de exploración y supervivencia.

Grounded

También enfocado a la supervivencia, en este caso bajo un toque mucho más rolero, este juego nos permitirá explorar las diminutas maravillas que se esconden a plena vista en nuestro día a día, tomando posesión de uno de los jóvenes reducidos a un tamaño milimétrico.

Drake Hollow

Y es que la apuesta por este género ha sido fuerte, con un tercer título que nos promete unos toques de acción más presentes, y una experiencia más centrada en el multijugador cooperativo.

West of Dead

Aunque para exploración la de este dungeon crawler en tercera persona, que combina a la perfección una atmosférica temática lúgubre con una inspiración de shooter western con cowboys e indios, y el impresionante doblaje original de Ron Pearlman.

CrossfireX

Dentro ya de los shooters convencionales, nos encontramos con el primer teaser con imágenes reales de este juego bélico, que nos muestra la gran calidad de su motor gráfico, y los impresionantes detalles de sus escenarios urbano-rurales.

Tell Me Why

DONTNOD Entertainment, los creadores de la saga Life is Strange, vuelven a ofrecernos una nueva aventura gráfica para tratar algunos temas maduros de nuestra sociedad actual, de nuevo con la presencia de su ya característico toque sobrenatural.

Last Stop

De mano de los creadores del galardonado indie «Virginia», y proponiéndonos de nuevo una historia profunda y sentida, nos llega esta aventura en tercera persona en la que entrecruzaremos las historias de tres personas cuyos mundos parecen haber concurrido de manera accidental.

Jurassic World Evolution: Return to Jurassic Park

Si hubo una cosa que realmente echamos de menos en nuestro análisis de Jurassic World Evolution, era el hecho de que este parque temático estuviese ligado en exclusiva a las últimas entregas cinematográficas de la saga. Algo que pronto tendrá remedio gracias a este nuevo DLC, que traerá de vuelta a los doctores Alan Grant, Ellie Sattle e Ian Malcom (bajo el doblaje original de las primeras películas), así como la incorporación de algunos dinosaurios presentes en la entrega original de 1993.

Planet Coaster: Console Edition

Otra gran noticia de los amantes de los simuladores de parques temáticos llega con el anuncio de esta adaptación de este clásico de PC, por primera vez disponible en la consola de Microsoft.

KartRider: Drift

Continuando con la estética cartoon, otro gran clásico que se incorpora a la Xbox será este juego de carreras competitivo, que además de prometer nuevos contenidos de manera periódica, llegará con un ya instaurado juego cruzado con sus usuarios de PC.

Lo más leído