Conecta con nosotros

Noticias

ASRock amplía su oferta gaming con tres nuevas Radeon RX 5600 XT

Publicado

el

ASRock Radeon RX 5600 XT

ASRock acaba de anunciar la llegada de tres nuevas tarjetas gráficas Radeon RX 5600 XT dentro de sus familias Phantom Gaming y Challenger: la Radeon RX 5600 XT Phantom Gaming D3 de triple ventilador; y las Radeon RX 5600 XT Phantom Gaming D2 y Radeon RX 5600 XT Challenger D, ambas con doble ventilador.

Como su propio nombre indica, todas ellas estarán basadas en la homónima arquitectura de GPU’s de AMD de 7 nm, aunque destaca el hecho de que sólo se hayan anunciado bajo una configuración única de 6 GB de VRAM (GDDR6 a 192 bits).

No obstante, contarán con soporte añadido para el estándar de bus PCI Express 4.0, así como un diseño térmico optimizado para sacar el máximo rendimiento de sus configuraciones predeterminadas de reloj GPU/VRAM: con 1560/hasta 1620 MHz en la Phantom Gaming D3; 1495/hasta 1620 MHz para las Phantom Gaming D2; y 1460/hasta 1620 MHz en el caso de las Challenger D.

Además, las tres tarjetas serán compatibles con la tecnología de 0 dB de ASRock, capaz de detener y reanudar automáticamente los ventiladores cuando el ordenador alcance unas temperaturas bajas, reduciendo por completo el ruido de los mismos.

Algo que, aunque lejos de ser un producto tope de gama, las convierte en dos de las líneas de producto gaming más completas de la marca y sin duda, unas muy buenas opciones para aquellos jugadores que buscan la mejor experiencia de juego a 1080p.

Con la única diferencia visual de los motivos estéticos entre las familiar Phantom Gaming y Challenger, las tres tarjetas contarán con unos acabados metalizados en la mayor parte de su superficie, y un recubrimiento posterior completamente de metal. Además, como buen producto gaming, contarán con diversos puntos de iluminación RGB controlables desde el software Polychrome SYNC, sincronizable con el resto de productos de la marca y otras aplicaciones de periféricos como Razer Synapse o Corsair iCUE.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído