Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Epic Games Store seguirá ganando usuarios a golpe de regalar juegos

Publicado el
Epic Games Store

Epic Games Store ha tenido un ascenso meteórico desde que fue puesta en funcionamiento en 2018, consiguiendo en poco tiempo decenas de millones de usuarios gracias al tirón de Fortnite, su mejor margen para las desarrolladoras, las exclusividades conseguidas a golpe de talonario y a su agresiva política de ofertas, con un programa con el que ha regalado hasta el día de hoy una gran cantidad de juegos.

Viendo el gran éxito que ha tenido su estrategia durante el primer año de existencia de la plataforma, Epic Games ha anunciado que continuará regalando juegos durante el 2020, una decisión posiblemente motivada en los 108 millones de usuarios que ha conseguido hasta el día de hoy. Steam contaba con 90 millones de usuarios en enero del año pasado, así que habrá que esperar a que Valve actualice los datos para ver cuál plataforma cuenta ahora con más usuarios.

La desarrolladora tras Fortnite y el conocido motor Unreal Engine ha publicado que la Epic Games Store ha generado 680 millones de dólares en ingresos desde su puesta en funcionamiento, de los cuales 251 millones representan ventas de juegos de terceros. Estos datos no cuentan los cupones ni el dinero que Epic ha puesto para el desarrollo de muchos títulos y las exclusividades. Además, según sus propias fuentes, la compañía ha aportado 23 millones de dólares en cupones y descuentos para la venta de juegos y ha regalado un total de 73 títulos como parte de su programa de juegos gratis, a través del cual ha vendido aproximadamente 200 millones de unidades a coste cero. Como ya hemos dicho en el párrafo anterior, debido a su éxito, Epic Games ha decidido extender dicho programa para el año 2020.

De la Epic Games Store también se ha publicado la lista de los videojuegos más vendidos, entre los que se encuentran muchas de sus exclusividades más sonadas al estar World War Z, Borderlands 3, Untitled Goose Game, Metro Exodus, Control, The Outer Worlds, The Division 2, Dauntless y Satisfactory. Sin embargo, la compañía no ha publicado datos concretos sobre las ventas de cada título.

La Epic Games Store se ha granjeado una gran cantidad de seguidores y detractores gracias al mejor margen que da a las desarrolladoras, el éxito de Fortnite, los juegos gratis y las exclusividades obtenidas a golpe de talonario. El último punto ha sido el que ha dividido a los usuarios, ya que mientras los defensores dicen que las exclusividades son necesarias para hacer crecer la plataforma, los detractores le achacan a Epic su presunta incapacidad para crear un buen catálogo de juegos propios.

10 comentarios
  • CSimon

    con el nuevo GOG Galaxy he integrado todas mis cuentas y tengo en total unos 270 juegos, de los cuales he comprado unos 40 y he jugado a unos 10-15. Todo lo demás lo he pillado gratis.

  • Álvaro Lázaro Laín

    No pensaba que le fuera tan bien a la Epic Store. En poco tiempo ha logrado 108 millones de usuarios. Aunque prefiero Steam, entre otras cosas porque he entrado en la Epic store y no he encontrado muchos juegos de aventura gráfica, que son los que más me gustan, si Epic Store ayuda a que el PC mejore frente a las consolas en lo que a juegos se refiere, pues me parece interesante.Adiós al PC como las «sobras» de las consolas.
    Saludos

  • Iván JMG

    Hombre los usuarios de una plataforma son simplemente los que se logean, en el caso de Epic para adquirir cada juego gratuito, ni en sus mejores sueños tiene los usuarios activos de Steam, esos que juegan cada día y participan en la comunidad, pero vamos ni Epic, ni Uplay, ni ninguna otra, es de lógica.

    Además habrá un efecto rebote, en el mismo momento en que Epic deje de regalar juegos esas visitas caerán a mínimos, que serán sus usuarios reales.

  • Yukiko

    Generan 251 millones en total de los juegos vendidos del cual se llevan un 12%, sinceramente no me salen las cuentas.

  • Extreme Modding

    la bronca es que no puedes vincular tu cuenta en NINTENDO SWITCH y demas consolas para tener el mismo progreso al usar otra plataforma.

  • nadadenada

    No linux, No Epic

  • Eduardo Medina

    El puntal se llama Fortnite. Si Fortnite deja de estar de moda de golpe la montaña de Epic se cae como un castillo de naipes.

  • Javier

    Aquí estas perdiendo la visión completamente; no creas que una empresa grande carece de mercadólogos ni que un mercadólogo de la empresa no se le hubiera pasado por la cabeza lo que dices si fuera cierto lo que dices, pero no lo es.

    La gente no instala un launcher por la cantidad de juegos gratis que sigan regalando, si no por la cantidad de juegos que tenga esa persona en su biblioteca personal ¿qué regalando juegos esa biblioteca crece? sí, así es, esa es la estrategia precisamente, pero si dejan de regalarlos el usuario no los pierde y si para finales de 2020 hay usuarios con 100/140 juegos gratis en su biblioteca ¿tú crees que van a desinstalar el launcher solo porque ya no regalen más? ¿ósea que según tu yo que estoy jugando Enter the Dungeon en Epic crees que si Epic deja de regalar juegos voy a desinstalar Epic Store y dejar de jugar Enter The Dungeon o cualquiera de los otros juegos que ya tengo en mi biblioteca?

    Y cuidado, que tengo instalado Steam y seguramente la mayoría de los que tengan Epic Store también; aquí los únicos que saltan a defender Steam como si fueran accionistas de la empresa son aquellos que, por alguna extraña razón, efectivamente se creen accionistas de Steam y se lo toman muy personal… hasta ahora no he visto ningún “fanboy” de Epic poniéndose en ese plan con Steam…

  • MatZarC

    Excacto, y esta estrategia de epic es la misma que lleva usando steam muchos años y les trajo los frutos que tiene. Creo que la diferencia estará en los exclusivos y en el diseño de la platarforma pero quedan muchos años para estar al nivel de steam, por los años que lleva este, y a epic le faltan muchos detalles que tiene steam. Lo del odio a epic es solo «fanboyismo», al final como dices son dos empresas.

  • Javier

    Asi es, y por mi que se maten entre ellos si gustan, eso ya son pleitos entre ellos, no míos como usuario 🤣 yo como usuario solo se que si Epic regala un juego que me gusta, pues acepto el regalo de buen gusto, y si la semana que viene Steam hace lo mismo, pues también lo aceptare de mil amores 🤣

Lo más leído