Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 integrará función gráfica en la calculadora

Publicado

el

Microsoft decidió a principios de este mes subir la calculadora de Windows 10 al repositorio GitHub, un movimiento muy interesante y beneficioso para todos, ya que por un lado permite a los desarrolladores realizar contribuciones a la misma, y también hace que todo el proceso de actualizaciones y renovaciones asociado a dicha aplicación sea más abierto y transparente para los usuarios.

Al mismo tiempo el hecho de que la calculadora de Windows 10 se encuentre en GitHub puede contribuir a aportar información sobre las novedades que recibirá dicha aplicación a corto, medio y largo plazo. Es una cuestión más importante de lo que parece, y la información que hemos podido confirmar hoy refuerza esa idea.

En la página dedicada a la calculadora de Windows 10 en GitHub han aparecido referencias a un modo gráfico que, como podemos ver en pantalla, podría ser una excelente ayuda para los estudiantes de álgebra. Las calculadoras gráficas no son algo nuevo, llevan mucho tiempo en el mercado, pero la integración de esta nueva característica en la calculadora de Windows 10 representa un valor claro, ya que permite a los estudiantes contar con todos los recursos que necesitan en dicho sistema operativo, y evita que tengan que comprar otros dispositivos.

De momento todo parece indicar que esta característica se encuentra en una etapa temprana, así que habrá que esperar un tiempo antes de que empiece a estar disponible para todos los usuarios a nivel general. Es comprensible, ya que esta nueva función estará integrada en una actualización semestral, y de momento parece la Windows 10 April 2019 Update no será la elegida.

¿La veremos en la Windows 10 October 2019 Update? Es imposible asegurarlo, pero puede ser. Habrá que estar atentos a las novedades que van apareciendo en las builds que van llegando al anillo «Skip Ahead» del canal Insider, a ver si aparece información relacionada con esta nueva característica que nos permita ubicarla en una actualización concreta.

Antes de terminar os dejamos con un repaso de las claves más importantes asociadas a la nueva interfaz gráfica de la calculadora de Windows 10:

  • Interfaz intuitiva y fácil de utilizar.
  • Construcción e interpretación de funciones.
  • Comprensión de modelos lineales, cuadráticos y exponenciales.
  • Funciones trigonométricas.
  • Representación gráfica de ecuaciones.
  • Los gráficos podrán exportarse e integrarse en aplicaciones de la suite Microsoft Office.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído