Conecta con nosotros

Noticias

AOC comercializa nuevos monitores para juegos G2, solventes y económicos

Publicado

el

AOC G2

AOC ha anunciado lanzamiento de dos nuevos monitores de la serie G2. Destacan por unas prestaciones «decentes» para juegos; características que lo hacen adecuado también para uso general informático y un precio contenido para la media del sector.

Si estás buscando un monitor para juegos, verás que de gama media para arriba no son nada económicos y los modelos premium exigen un desembolso que alcanza el grado de superlativo. La industria del videojuego está tirando del carro del PC y todo lo que lleve la etiqueta «Gaming» supone un sobrecoste que vemos en el precio de componentes como las tarjetas gráficas, la RAM o los monitores. Afortunadamente hay una gran oferta y podemos encontrar producto a precios que no nos deje seca la tarjeta de crédito.

AOC G2

Monitores AOC G2

Los AOC Q27G2U y AOC CQ27G2U son dos nuevos modelos del especialista taiwanés, para usuarios que busquen monitores sin tamaño exagerado, prestaciones suficientes para juegos y capacidad para manejar otros usos. Para ello, emplea un panel VA que más allá de lo que vaya llegando de los OLED es el tipo de tecnología más usado en paneles para juegos.

El panel ofrece una diagonal de 27 pulgadas y una resolución nativa 2K para 2560 x 1440 píxeles. Ofrece un brillo de 250 nits, un ratio de contraste de 3.000:1 y cobertura para el 90% de la gama de color AdobeRGB y el 120% en sRGB. La única diferencia entre los modelos es que el segundo monta un panel curvado 1500R, mientras que el primero emplea uno plano.

AOC G2

Sus prestaciones para juegos vienen dadas por el soporte a la tecnología de sincronización de imágenes FreeSync de AMD, con tasa de refresco hasta 144 Hz, un tiempo de respuesta de 1 milisegundo y las funciones de software habituales para facilitar la ejecución de juegos.

Cuenta con una base ergonómica que le permite ajustes en altura e inclinación; soporte VESA para colgarlo en paredes y un hub de puertos USB, uno de los conectores para carga rápida de dispositivos. Ofrece dos entradas HDMI 1.4 y una Display Port 1.2. Se completa con dos altavoces estéreo de 2 vatios que servirán a los usuarios menos exigentes en el apartado del sonido.

Los nuevos monitores AOC G2 estarán disponibles en febrero con un precio alrededor de los 300 euros.

 

Lo más leído