Conecta con nosotros

Noticias

HTC confirma Left 4 Dead 3, otra gran exclusiva centrada en la realidad virtual (actualizada)

Publicado

el

Actualización: Valve ha dicho que barajó la posibilidad de desarrollar un Left 4 Dead 3 para las consolas de la presente generación hace unos años, pero que al final lo descartaron y que ahora mismo no están trabajando en una versión de dicho juego para la realidad virtual. La diapositiva que adjuntamos fue publicada por HTC, y francamente es extraño que hagan una referencia tan directa sin estar «seguros». Quizá Valve trabaja en dicho juego en secreto y ha querido correr un tupido velo para no estropear la sorpresa, quién sabe.

El presidente de HTC China, Alvin Wang Graylin, ha confirmado durante un evento que Left 4 Dead 3 no solo se encuentra en desarrollo, sino que además será la otra gran exclusiva de Valve para el sector de la realidad virtual.

La imagen que os dejo al final de artículo es muy clara, en ella podemos ver los motores que, según Alvin, impulsarán la adopción de la realidad virtual a nivel de consumo, y además de las mejoras técnicas y la llegada del 5G podemos ver dos referencias claras a proyectos triple A de Valve: el conocido y esperado Half-Life Alyx y Left 4 Dead 3.

Por desgracia no tenemos información sobre Left 4 Dead 3, pero teniendo en cuenta el precedente de Half-Life Alyx, que la información viene del presidente de HTC China y que su lanzamiento se producirá, en teoría, en 2020, es probable que estemos ante una exclusiva para PC. Lo que no tengo nada claro es si será temporal o definitiva.

Os recuerdo que también cabe la posibilidad de que dicho juego acabe sufriendo un retraso y que no llegue hasta 2021. Con todo, está por ver hasta qué punto está dispuesta Sony a asumir un compromiso con la realidad virtual en PS5. Las ventas de PSVR fueron buenas, pero no estuvieron al nivel de lo que cabía esperar, así que puede que la compañía nipona decida esperar a ver cómo evoluciona el sector antes de lanzarse con su consola de nueva generación.

Por su parte Microsoft ha sido muy clara, la realidad virtual no es una prioridad, así que Xbox Series X no apostará por ella, al menos durante su primer ciclo de vida. Esto es positivo para el PC, ya que permite a Valve centrar los desarrollos de Left 4 Dead 3 y Half-Life: Alyx en dicha plataforma y olvidarse de las limitaciones que presentan las consolas.

No tenemos información oficial sobre los requisitos de hardware, pero dado que Left 4 Dead 3 utilizará el mismo motor gráfico que Half-Life: Alyx, Source 2, cabe pensar que serán prácticamente idénticos.

La realidad virtual no ha tenido el éxito esperado, pero esto ha estado motivado por la falta de juegos exclusivos que fueran capaces de mostrar al consumidor el potencial que ofrece dicha tecnología. El hecho de que los kits de realidad virtual de Valve se agotasen tras el anuncio de Half-Life: Alyx lo confirma, y la llegada de Left 4 Dead 3 podría desatar una auténtica locura por la realidad virtual.

Left 4 Dead 3

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído