Conecta con nosotros

Noticias

Toda la saga de Half-Life, gratis por tiempo limitado en Steam

Publicado

el

half-life

Valve está trabajando duro en el desarrollo de Half-Life: Alyx, su próximo gran lanzamiento exclusivo para sistemas de realidad virtual, y lo promocionan como mejor saben: ofreciendo de manera gratuita el resto de títulos de la saga… pero solo hasta que llegue el día del estreno de Alyx.

Se trata como es evidente de un gancho con el que atraer a nuevo público a la veterana franquicia, pero es también una oportunidad de expansión para los fans habituales, ya que cuando decimos que Valve ha puesto toda la saga de Half-Life gratis, queremos decir toda, incluyendo…:

Pero también…:

Eso sí, esta promoción no significa que te estén regalando los juegos, sino que te dejan jugar gratis hasta el lanzamiento de Half-Life: Alyx algún día indeterminado del próximo mes de marzo. Hasta entonces, cualquiera que lo desee puede viciarse sin límite a los juegos anteriores al estilo free to play.

Por lo demás, todos los ojos están puestos en Half-Life: Alyx y lo que pueda implicar tanto para la continuidad de la franquicia como para los juegos en realidad virtual, y es que en ambos frentes está generando interés: de una jugabilidad solo viable en RV a una auténtica fiebre por el formato que se ha puesto de manifiesto tras agotar las existencias de Valve Index.

Sabiendo que -por más fuerte que pueda sonar semejante adverbio- nunca veremos un Half-Life 3 por la presión que le supone a Valve encarar una nueva entrega de su gran clásico, Half-Life: Alyx es la apuesta de la compañía para mantener vivo el nombre, al tiempo que se aventura en la realidad virtual con un triple que seguro dará mucho de qué hablar.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído