Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Odyssey VR retomará el uso de Windows Mixed Reality

Publicado

el

Samsung Odyssey VR

Aunque todavía en un estado de maduración, la reciente llegada de nuevos títulos como el ansiado Half-Life: Alyx, ha provocado una reciente nueva ola de interés en los sistemas VR para ambos consumidores y desarrolladores.

Una tendencia que se puede apreciar en la nueva patente de las gafas Samsung Odyssey VR, que retomarían el camino de las HMD Odyssey +, equipadas con el ya en desuso Windows Mixed Reality, y que llegarían con una notable subida de capacidades y un diseño todavía más innovador.

Y es que aunque la mayoría de patentes suelen venir acompañadas de unos bocetos en blanco y negro, la compañía ha hecho el esfuerzo adicional de añadir unas imágenes adicionales a color.

Aunque en esta ocasión solo nos lleva a una situación todavía más confusa, con unas Samsung Odyssey VR que nos harán parecer un híbrido entre mosca y humano debido a una pantalla dividida en dos secciones semitransparentes, redondeadas, y con una superficie formada por pequeños relieves.

También hay un rediseño significativo en las bandas y correas que sujetan los auriculares, donde si bien sí encontramos ciertas similitudes con otras gafas VR actuales, se aprecia una gran mejora en temas de estabilidad y agarre.

De esta manera, las Samsung Odyssey VR se sujetarán con una diadema superior unida a una correa en forma de halo, que se apoyará en la parte delantera de nuestra cabeza y se ajustará mediante unos pasadores a nuestra nuca.

Además, esta misma diademas servirá como estructura para reposar unos nuevos auriculares integrados en forma de orejeras.

También contaremos con la inclusión de dos cámaras dobles en el frontal, destinadas a determinar la posición de las gafas y los controladores y proporcionarnos la capacidad de ver nuestro alrededor sin quitarnos las gafas.

Por último, en la parte inferior de las gafas encontraremos dos botones para el control del volumen y tercer botón para el cual no se ha especificado su función en la descripción de la patente. Aunque según podemos apreciar en las imágenes, podría funcionar a modo de rueda y botón para el desplazamiento manual de los menús y opciones de las gafas.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído