Conecta con nosotros

Noticias

Facebook replantea su privacidad tras tener que pagar 550 millones de dólares

Publicado

el

Facebook Privacidad

Hoy mismo se ha dado a conocer la resolución de la demanda colectiva contra Facebook presentada en 2015, en la que los usuarios exponían las violaciones sistemáticas de la ley de privacidad de la ciudad estadounidense de Illinois.

Así pues, la compañía de Mark Zuckerberg se ha visto obligada a desembolsar una multa de 550 millones de dólares, que aunque bastante alta, continúa siendo positiva dadas las expectativas más altas, que estimaban un pago de hasta 35.000 millones.

Además de las propias vulneraciones de seguridad y grandes escándalos ya conocidos, en esta demanda también se exponía la incorporación de una nueva cláusula de privacidad en la red social, llamada “Actividad fuera de Facebook”.

Y es que Facebook habría estado realzando un rastreo de las actividades de sus usuarios cuando éstos no están usando la aplicación, e incluso recopilando datos de personas que ni siquiera usan ni se han creado un perfil en su red social a través de datos adquiridos a través de terceros; sino que también habría estado recopilando datos de reconocimiento facial a través de imágenes sin divulgación ni consentimiento.

Sin embargo, ahora la red social habría comenzado sus primeros cambios hacia su plan de privacidad propuesto para 2020, permitiendo que los usuario tengan un mayor control sobre la información que comparten.

Cómo dejar de compartir mis datos con Facebook

Ya se desde el navegador web o la aplicación de smartphone, desactivar las opciones de compartición de datos con Facebook nos será tan sencillo como seguir estos pasos:

Actividad Fuera Facebook privacidad

Lo primero de todo será acceder al menú de «Configuración» de nuestra cuenta, a través del icono situado en la parte superior izquierda. Una vez aquí, podremos encontrar las distintas opciones de «Privacidad» como el «Reconocimiento Facial», la sincronización con «Aplicaciones y sitios web» externos, «Integraciones empresariales», «Juegos instantáneos» y «Anuncios».

Sin embargo, las opciones para «Administrar tu actividad fuera de Facebook» y «Borrar historial», estarán escondidas dentro de las opciones de «Tu información de Facebook».

Así pues, si en lugar de estos largos procesos prefieres tomar una medida más tajante para proteger tus datos, siempre puedes unirte al movimiento #DeleteFacebook y abandonar por completo la red social.

Por desgracia, nada de esto evitará que Facebook siga recopilando algunos de nuestros datos, que como bien decíamos antes, seguiría obteniendo a través de los permisos y datos que cedemos a otras empresas y aplicaciones.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído