Conecta con nosotros

Noticias

Samsung comercializa el Galaxy Tab S6 5G, el primer tablet 5G

Publicado

el

Galaxy Tab S6 5G

Samsung ha anunciado el lanzamiento del Galaxy Tab S6 5G, un modelo que tiene el honor de ser el primer tablet que llega al mercado con soporte para las nuevas redes móviles.

La industria espera que 2020 sea «el año del 5G», entendiéndolo como el pistoletazo de salida para un despliegue que hasta ahora ha sido muy limitado. Aún quedan unos cuantos años para que podamos considerarlo «masivo» y con las redes ofreciendo todo su potencial. E intereses geopolíticos y comerciales como los que persisten en Europa.

El despliegue del 5G exige grandes infraestructuras y también dispositivos que puedan acceder a ellos. Los smartphones fueron los primeros dispositivos en llegar y ya hay anunciados portátiles compatibles. El segmento tablet se une al grupo de la mano de Samsung con este Galaxy Tab S6 5G que desde hoy está a la venta en Corea del Sur y que esperamos ver pronto en el canal internacional.

Galaxy Tab S6 5G

Sus características son conocidas porque derivan del Galaxy Tab S6 comercializado el pasado verano con versiones Wi-Fi y 4G-LTE. La gran diferencia es la inclusión del módem Snapdragon X50 de Qualcomm, que es el que ofrece acceso a redes 5G con velocidades de descarga de hasta 5 Gbps. Por lo demás, hablamos de un tablet de gama alta, con chasis premium; pantalla OLED con soporte HDR 2K: buena batería; audio potenciado y el chipset de Qualcomm más potente cuando se comercializó la versión base.

Especificaciones Galaxy Tab S6 5G

  • Pantalla Super AMOLED de 10,5 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.600 píxeles.
  • SoC Snapdragon 855 con CPU de ocho núcleos Kryo 485 y GPU Adreno 640.
  • 6 GB de RAM-8 GB de RAM.
  • 128 GB-256 GB de capacidad de almacenamiento ampliable mediante tarjeta microSD.
  • Doble cámara trasera de 13 MP y 5 MP (gran angular).
  • Cámara frontal de 8 MP.
  • Sonido Dolby Atmos y cuatro altavoces ajustados por AKG.
  • Cuenta con Wi-Fi AC, lector de huellas dactilares integrado en la pantalla y Bluetooth 5.0.
  • Soporte 5G con el Snapdragon X50.
  • Batería de 7.040 mAh.

Samsung incluye un lápiz óptico S Pen con el tablet, que puede cargarse de forma inalámbrica cuando está acoplado en la parte posterior del dispositivo y en opción, puede adquirirse una funda con teclado.

El Galaxy Tab S6 5G usa Android 10 con la capa de personalización One UI y ya está disponible en Corea del Sur en tres acabados de color y un precio al cambio alrededor de 850 dólares. Samsung es de los pocos fabricantes capaces de plantar cara a Apple en el segmento del tablet y se adelanta con el soporte para 5G, el primero de la industria. 

Lo más leído