Conecta con nosotros

Noticias

Google activa la alertas para el coronavirus en su buscador

Publicado

el

coronavirus

Por el momento solo lo ha hecho en la versión estadounidense de la aplicación, pero Google Search ya incluye la opción de alertas para el coronavirus, declarado ayer emergencia internacional por la Organización Mundial de la Salud.

Este tipo de alertas suelen añadirse en los resultados de búsqueda de Google en determinadas circunstancias, ya sea de carácter global o nacional, e incluyen enlaces directos a fuentes de información y respuesta oficiales, dejando en segundo lugar los resultados corrientes, como las últimas noticias acerca del tema.

Que las alertas se extiendan a las diferentes versiones de Google Search por países puede ser cuestión de tiempo, tal y como ha pasado anteriormente con ciertas catástrofes naturales o sucesos destacados, como pueden ser atentados terroristas. De hecho, Google mantiene alertas constantes sobre algunos de los más habituales: basta con buscar «terremoto» para que aparezca un cuadro con información adicional con todos los terremotos detectados en los últimos días.

Así es como el por otros menesteres temido poder de Google se convierte en una ayuda para la gente, y es que el buscador de Google es el primer recurso al que acuden la mayoría de los mortales en busca de información sobre el asunto que sea, pero también en caso de necesitar ayuda, por ejemplo, para encontrar teléfonos y direcciones de atención civil.

La búsqueda no es el único recurso de Google con el que informarse del coronavirus, según puedes ver en el mapa interactivo sobre estas líneas. No es una iniciativa oficial de la compañía, sino que está mantenida por voluntarios, pero recorge todos los nuevos casos que se van registrando en tiempo real.

En cuanto al coronavirus, su propagación parece ya imparable y en las últimas horas se ha confirmado el primer caso en España, mientras que en Estados Unidos se ha impuesto la prohibición de viajar al país para ciudadanos chinos. El impacto de la emergencia sanitaria no no ha dejado de crecer desde que se supo de la epidemia en Wuhan, donde sigue estando la zona más afectada del planeta.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído