Conecta con nosotros

Noticias

Motorola ya ha vendido más de 100 millones de unidades del Moto G

Publicado

el

moto g

Motorola celebra estos días un hito al que no está dando mucho bombo, pero que tiene su aquel: ya han vendido más de 100 millones de unidades del Moto G, su modelo de smartphone más popular.

Como recuerdan en 9to5Google, la primera versión del Moto G se lanzó en 2013, cuando la compañía todavía era propiedad de Google, y fue muy bien recibido porque demostró que se podía fabricar un buen terminal a precio asequible. Desde entonces ha llovido mucho y son varias las marcas que ofrecen gamas medias y bajas de teléfonos Android que merecen la pena, pero Motorola fue la pionera.

Con la compra de Motorola por parte de Lenovo surgió la duda de si el equilibrio entre calidad y precio se mantendría en la serie, y la compañía china cumplió, tocando techo con el lanzamiento un par de años más tarde de los Moto G5 y Plus, la tercera generación del modelo que llegó a ser considerado como el «rey» de la gama media. Desde entonces, cabe repetir, la competencia ha apretado bastante más.

Haber logrado colocar 100 millones de unidades del Moto G en ocho años puede no parecer una gran hazaña, cuando Apple ha llegado a vender 10 millones de iPhone en un fin de semana, o cuando Samsung ha hecho lo propio con sus Galaxy S en unos pocos meses, pero no juegan en la misma liga y precisamente por la competencia que ha surgido de unos años a esta parte, es un dato reseñable.

¿Cómo lo está celebrando Motorola, te preguntas? Con rebajas en todos los modelos de Moto G disponibles, aunque es en la tienda para Estados Unidos donde está promocionando los mayores descuentos. En su tienda para España la única oferta es la del Moto G7 Plus, que tienen con cien euros de descuento… aunque lo cierto es que el descuento no es tal: está al mismo precio en Amazon y se pueden encontrar variantes del modelo a un precio inferior.

En todo caso, es normal que se vayan viendo ofertas para las versiones actuales del Moto G, pues el lanzamiento de la próxima es inminente: la presentarán en el MWC de Barcelona a finales de este mes, si bien ya se sabe todo acerca del nuevo Moto G8. Promete mantener su vigencia.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído