Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

PlayStation 4 ya ha vendido más de 1.000 millones de juegos

Publicado el
PlayStation 4

PlayStation 4 apuntaba muy bien desde antes de su lanzamiento, y es que Sony aprendió de los tropiezos de la generación anterior para no repetir los mismos errores y convertir la consola actual en un producto que se ha mostrado muy superior a Xbox One, tanto en ventas como en catálogo de juegos.

El hecho de que Sony moviera correctamente los hilos ha convertido a PlayStation 4 en todo un éxito comercial. Si el pasado otoño contamos que se había convertido en la segunda consola más vendida de la historia, superando las 100 millones de unidades vendidas, ahora nos hacemos eco de que ha superado los 1.000 millones de juegos vendidos sumando todos los títulos lanzados para la plataforma.

Detallando los números y según Sony, durante el pasado año 2019 se vendieron 274 millones de juegos para PlayStation 4, una cantidad que ha permitido catapultar el total en la historia de la consola a los 1.181 millones el pasado 31 de enero de 2020. La compañía japonesa ha sumado las ventas físicas en tiendas minoristas y las online a través de PlayStation Store, no incluyendo el contenido descargable y otros complementos.

La división de consolas de Sony lleva más de 20 años dominando con contundencia el sector de las consolas de sobremesa, con el único traspiés de PlayStation 3, que salió al mercado más tarde que Xbox 360 y a un precio que por entonces se consideró prohibitivo. Según datos recogidos por Sony Interactive Entertainment, para PlayStation 3 se vendieron un total 999,4 millones de juegos, mientras que para PlayStation 2 se vendieron un total de 1.530 millones de títulos.

Juegos vendidos en total para cada una de las consolas PlayStation

A nivel de consolas vendidas la correspondiente a la generación de las 128 bits sigue dominando con claridad, con 155 millones de unidades vendidas, seguida PlayStation 4 con 102,8 millones, la primera PlayStation de 32-bit con 102,4 millones de unidades y PlayStation 3 con 76,4 millones.

Unidades vendidas en total de cada una de las consolas PlayStation

Estos números muestran que Sony ha sabido moverse mejor que nadie en el sector de las consolas de sobremesa, hasta el extremo de sacar a Nintendo de ese mercado. Sin embargo, en un futuro próximo las cosas podrían cambiar bastante, sobre todo por el juego en streaming, y ahí se verá PlayStation es capaz de adaptarse a los nuevos tiempos.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

5 comentarios
  • Jose Pons Toran

    Supongo que no estarán contando los Fornite XD.
    Estos de Sony solo presumen de lo que han vendido. De hecho el resumen del CES 2020 fue lo que han vendido y el logo de PS5.
    Es gracioso porque presumen de ventas pero las compañías rompen con las exclusividades porque venden poquísimo en PS4. Que pongan cuantos de esos 1000M de juegos son Horizon Zero dawn, Persona 5, Death Stranding, etc. Seguro que no llegan al 20%.
    Por último no me gusta nada aplaudir como mérito de Sony que Nintendo fracasara en sus consolas de sobremesa. Porque hubo casos inexplicablemente injustos, como el de Gamecube que tenía catálogo, potencia, precio de risa… Era el Cel perfecto de las consolas y fue un fracaso. Y es sabido que la mayor parte de culpa fue lo fácil que era piratear tanto PSX como PS2. Después de eso Nintendo tuvo que ir reinventándose en cada generación yéndole peor o mejor siendo ahora su consola de éxito una híbrida entre portatil y sobremesa. Osea que tampoco está del todo fuera del ring en sobremesa.

  • Eduardo Medina

    Si quieres mi valoración personal para mí fue muy injusto que PS2 arrasara como arrasó porque las otras tres consolas, Dreamcast, Game Cube y Xbox, también eran grandes consolas. Creo que ninguna generación mereció más un reparto salomónico de las ventas que la de las 128 bits.

    Pero el mercado manda y el fracaso de Game Cube, a pesar de ser un consolón (la última que me compré y solo he tenido consolas Nintendo), hizo que Nintendo se replanteara las cosas y sacara Wii, y cuando la fórmula de Wii empezó a desinflarse decidió fusionar sus dos líneas de consola y centrarse donde es fuerte: los portátiles.

    Xbox aguanta sobre todo por la compañía que tiene detrás, ya que es solo una división de unas de las cinco mayores corporaciones del mundo. Nintendo no tiene tanto margen para experimentar con gaseosa y permitirse fracasos porque vive exclusivamente de los videojuegos. De hecho, es la única compañía medianamente tradicional que queda en la industria.

  • Jose Pons Toran

    Totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Es verdad, incluso en esa generación sega dejó de fabricar consolas de un día para otro, cuando era una consola con grandísimos juegos.
    La Wii fue la última que compré de Nintendo, pero la Switch aunque sea muy tarde caerá también.
    Nintendo para mí fue y sigue siendo de lo mejor que ha existido en videojuegos. Y también sigue acurriendo lo mismo que hace 20 años… Los juegos de Nintendo son infantiles, son una mierda, la play mola mucho más.
    Respeto ya!
    Y no es un mérito comer la cabeza a la gente que tu consola es la mejor porque sí, porque entonces ocurre lo que ocurrió con los 128bits.

  • Eduardo Medina

    A muchos de los que dicen que Nintendo es infantil no se creerían lo que tuvo Nintendo 64 en materia de shooters y aventuras de acción. De hecho, más de uno que se cree «hardcore» lo pondría a jugar a Turok 2: Seeds of Evil, verían lo que es un juego hardcore de verdad, tanto en contenido como en nivel de dificultad.

  • Jose Pons Toran

    Buff. El Turok 2 era una pasada.

Lo más leído