Conecta con nosotros

Noticias

PlayStation 4 ya ha vendido más de 1.000 millones de juegos

Publicado

el

PlayStation 4

PlayStation 4 apuntaba muy bien desde antes de su lanzamiento, y es que Sony aprendió de los tropiezos de la generación anterior para no repetir los mismos errores y convertir la consola actual en un producto que se ha mostrado muy superior a Xbox One, tanto en ventas como en catálogo de juegos.

El hecho de que Sony moviera correctamente los hilos ha convertido a PlayStation 4 en todo un éxito comercial. Si el pasado otoño contamos que se había convertido en la segunda consola más vendida de la historia, superando las 100 millones de unidades vendidas, ahora nos hacemos eco de que ha superado los 1.000 millones de juegos vendidos sumando todos los títulos lanzados para la plataforma.

Detallando los números y según Sony, durante el pasado año 2019 se vendieron 274 millones de juegos para PlayStation 4, una cantidad que ha permitido catapultar el total en la historia de la consola a los 1.181 millones el pasado 31 de enero de 2020. La compañía japonesa ha sumado las ventas físicas en tiendas minoristas y las online a través de PlayStation Store, no incluyendo el contenido descargable y otros complementos.

La división de consolas de Sony lleva más de 20 años dominando con contundencia el sector de las consolas de sobremesa, con el único traspiés de PlayStation 3, que salió al mercado más tarde que Xbox 360 y a un precio que por entonces se consideró prohibitivo. Según datos recogidos por Sony Interactive Entertainment, para PlayStation 3 se vendieron un total 999,4 millones de juegos, mientras que para PlayStation 2 se vendieron un total de 1.530 millones de títulos.

Juegos vendidos en total para cada una de las consolas PlayStation

A nivel de consolas vendidas la correspondiente a la generación de las 128 bits sigue dominando con claridad, con 155 millones de unidades vendidas, seguida PlayStation 4 con 102,8 millones, la primera PlayStation de 32-bit con 102,4 millones de unidades y PlayStation 3 con 76,4 millones.

Unidades vendidas en total de cada una de las consolas PlayStation

Estos números muestran que Sony ha sabido moverse mejor que nadie en el sector de las consolas de sobremesa, hasta el extremo de sacar a Nintendo de ese mercado. Sin embargo, en un futuro próximo las cosas podrían cambiar bastante, sobre todo por el juego en streaming, y ahí se verá PlayStation es capaz de adaptarse a los nuevos tiempos.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído