Conecta con nosotros

Análisis

Roborock H6, análisis: ligereza y potencia

Publicado

el

Las novedades en aspiradores no solo se limitan a aspiradores robots, también se puede innovar en los aspiradores tradicionales haciéndolos más cómodos, versátiles y silenciosos.

Aunque haya gente que disfrute limpiando la casa, siempre es una tarea que ocupa mucho tiempo que puede dedicarse a otras cosas, por eso todo aquello que aligere el tiempo y el esfuerzo es bienvenido. En este sentido es en el que se dirigen las innovaciones de Roborock, además de tres modelos de robot cuentan también con un aspirador de mano inalámbrico, el Roborock H6.

Una de las grandes desventajas de cualquier robot aspirador es que no llega a todos los rincones de la casa, siempre habrá esquinas o recovecos que se deje porque le es imposible llegar y tenemos que ser nosotros con el cepillo o la aspiradora tradicional los que le tenemos que ayudar para que la limpieza sea perfecta. El Roborock H6 viene a ayudarnos con estos remates ya que se trata de un aspirador inalámbrico, ligero y con potencia que consigue que terminemos de limpiar el suelo en el menor tiempo posible. Y no solo el suelo, porque los accesorios y la construcción de esta aspiradora también permite limpiar colchones y el techo.

El Roborock H6 es una aspiradora inalámbrica tipo escoba, que incorpora una batería de polímero con iones de litio, con una autonomía (según fabricante) de 90 minutos. Es decir, que para que se nos acabara la aspiradora en un aspirado, tendríamos que estar pasándola durante 90 minutos. Además la aspiradora viene con un dock en la que podemos dejarla cuando terminemos y se queda cargando.

Incorpora una pantalla OLED con la cual saber de manera clara y rápida qué modo de ejecución está en marcha, la cantidad de carga y el tiempo restante de la batería. También envía recordatorios de varios tipos, incluyendo los de mantenimiento.

Es inalámbrico y liviano, pesa 1,4 kg, con la intención de que sea fácil de usar y limpiar. El diseño y el tubo además hace que sea útil para limpiar desde techos hasta alfombras, con accesorios para limpiar grietas y alfombras y para que pueda ser útil también para el coche.

En cuanto a su potencia, es de 420 W con un poder de succión de 140 AW, de modo que pueda eliminar la suciedad y partículas finas de muchos tipos de superficies. Combina un sistema de filtración de aire de cinco capas con un filtro HEPA delantero y trasero, de modo que según aseguran el Roborock H6 captura el 99,97% de las partículas, incluso polen o caspa. Todo esto lo hace con 72 decibelios de ruido, no es silenciosa, sigue sonando como un aspirador, pero se agradece que el ruido esté levemente mitigado.

La basura que se aspira se queda en un depósito de 400 ml, fácil de desmontar. Además, todos los filtros delanteros y traseros, así como el depósito del polvo se desmontan fácilmente para lavarlos, lo que aumenta la limpieza general y prolonga su vida útil.

Precio y disponibilidad

El Roborock H6 no estará disponible hasta el segundo trimestre de este año y costará unos 399 euros.

Conclusiones

A nivel de usabilidad, construcción y autonomía el Roborock H6 nos ha dejado un buen sabor de boca, la hemos probado sobre moqueta y superficies de madera, llega fácilmente a todos los huecos y aspira con fuerza, si que es verdad que conserva el ruido de un aspirador tradicional, pero no tener que andar pendiente del cable y su ligereza para transportarlo de una habitación a otra hace que aspirado sea muy liviano.

En cuanto a la calidad precio, el Roborock H6 se sitúa en un punto medio entre las de alta gama y las más baja. Con este aspirador obtendremos una herramienta muy útil con la que podremos ayudar a nuestro robot de forma rápida y cómoda, o si no lo podemos tener perfectamente de aspirador principal, nos procurará una limpieza extensa y la podremos llevar a cabo de manera rápida.

Valoración final
9 NOTA
NOS GUSTA
Ligereza y fácil manejo.
Gran potencia de aspirado.
Autonomía.
A MEJORAR
Precio algo elevado.
RESUMEN
Roborock viene pisando fuerte en cuanto a innovación, reinventando algo tan sencillo como los aspiradores de mano.
Calidad de construcción9
Diseño y acabado9
Rendimiento10
Autonomía10
Calidad/Precio7

Lo más leído