Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El Xiaomi Mi 10 utilizará memoria LPDDR5, tendrá 5G y llegará a un precio asequible

Publicado el
El Xiaomi Mi 10 utilizará memoria LPDDR5, tendrá 5G y llegará a un precio asequible 30

La división japonesa de Xiaomi ha confirmado que su próximo smartphone estrella, el Xiaomi Mi 10, estará equipado con memoria LPDDR5 y que contará, además, con soporte del estándar 5G, dos avances importantes que representan un salto generacional importante en términos de rendimiento.

El hecho de que el Xiaomi Mi 10 utiliza memoria LPDDR5 nos dice mucho de las posibles especificaciones de este terminal. Sabemos que el fabricante será Micron, y que la compañía ha dado forma a soluciones que integran 12 GB de LPDDR5 en un único chip, así que lo más probable es que esa sea la cantidad total de memoria RAM que integre el nuevo smartphone de Xiaomi.

No hay duda de que cuando hablamos de memoria RAM la cantidad importa, pero la velocidad también. En este caso tenemos una velocidad de 6,4 Gbps, o lo que es lo mismo, 6.400 Mbps, una cifra que supera de largo el máximo del estándar anterior (LPDDR4X) y que permite alcanzar un ancho de banda de hasta 51,2 GB/s. ¿Impresionado? Pues espera, que hay más, y es que este nuevo estándar también reduce el consumo energético hasta en un 45%.

Xiaomi Mi 10: Snapdragon 865 y un precio competitivo

Xiaomi Mi 10

Como no podía ser de otra forma el nuevo terminal estrella de Xiaomi vendrá equipado con un SoC Snapdragon 865, un chip de nueva generación que contará con un procesador de 8 núcleos, una GPU Adreno 650 de alto rendimiento y un módem 5G Snapdragon X55.

Si las últimas filtraciones que hemos visto se confirman este smartphone utilizará un panel OLED de 6,5 pulgadas con acabado curvado en los laterales, resolución FHD+ con una tasa de refresco de 90 Hz, una configuración de cuatro cámaras traseras (108 MP + 48 MP + 12 MP + 8 MP), doble cámara frontal y una capacidad de almacenamiento base de 128 GB.

Estará acompañado de un modelo superior, el Xiaomi Mi 10 Pro, que se diferenciará a través de mejoras centradas en las cámaras y en el tamaño de pantalla, principalmente. Todavía no conocemos todas las claves de ambos modelos, así que es imposible descartar otras modificaciones que separen un poco más a este modelo del Xiaomi Mi 10.

El precio todavía no ha trascendido, pero el modelo más económico debería llegar con un coste aproximado de 400 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído