Conecta con nosotros

Noticias

Así se vería el nuevo iMac flexible de vidrio

Publicado

el

iMac Vidrio Flexible Apple

A comienzos de la semana pasada pudimos ver una de las más vanguardistas patentes presentadas por Apple, en la que se proponía un nuevo iMac creado a partir de una pantalla flexible y un armazón de vidrio curvado. Ahora gracias al trabajo de LestGoDigital y el diseñador holandés Jermaine Smit (Concept Creator), podemos ver las primeras imágenes, e incluso una pequeña animación del renderizado 3D, sobre cómo podría llegar a ser éste nuevo sobremesa.

Si bien es imposible negar que se trata de un diseño realmente bonito y elegante, el uso de unos materiales tan frágiles no deja de generarnos dudas sobre su utilidad en la vida real. Y es que con un diseño apenas actualizado desde que fuese presentado por primera vez en 1998, es muy probable que el iMac de vidrio estuviese realmente enfocado a un ámbito más profesional o de alto standing, ofreciendo más una pieza de decoración que una verdadera innovación práctica.

Volviendo a los datos especificados en la patente de Apple, este iMac contaría con una caja completamente fabricada en vidrio, articulada en la parte inferior con un pequeño segmento flexible destinado al ajuste de inclinación de la pantalla. Además, este tramo final se extendería todavía más en el frontal del ordenador para ofrecernos una pequeña superficie donde estaría alojado el teclado integrado, y dos paneles táctiles a la izquierda y derecha del teclado.

Por último, el ordenador también contaría con un soporte adicional oculto tras la pantalla, que además de la propia resistencia y estabilidad, serviría para alojar los componentes y hardware principal de la propia máquina.

Sin embargo, tal y como podemos ver en este vídeo, el diseño presentaría una clara desventaja al situar el teclado de forma tan próxima a la pantalla. Y es que Apple no sólo ha planteado una versión de teclado integrado, sino que también propone en su patente la existencia de un modelo compatible con los dispositivos inalámbricos, así como la presencia de un dock con conectores para teclados e incluso portátiles y tabletas. De esta manera, este iMac no sólo funcionaría como un ordenador sobremesa, sino que también haría las funciones de un monitor secundario.

Sin todavía haber presentado ningún dispositivo o prototipo de pantalla flexible, la reciente aparición del iPhone flexible junto con esta patente, parecen marcar un inminente giro en la línea de productos de la compañía.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído