Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Sony cerrará los foros oficiales de PlayStation el 27 de febrero

Publicado el
Sony cerrará los foros oficiales de PlayStation el 27 de febrero 37

Es oficial, Sony tiene previsto cerrar los foros oficiales de PlayStation. La compañía japonesa tiene tan claro este movimiento, y lo ha hecho público con un margen tan reducido, que desde luego está claro que no es algo que les haya venido a cabeza de la noche a la mañana. Lo tenían meditado, y mucho.

A partir del 27 de febrero los foros oficiales de PlayStation pasarán a mejor vida, lo que quiere decir que todos los usuarios que participaban activamente en ellos deberán buscar otro lugar en el que compartir sus inquietudes y darse apoyo técnico. Es una verdadera lástima, pero ¿por qué ha decidido Sony dar este paso?

Es la pregunta que muchos nos hemos hecho, y la verdad es que la explicación que ha dado Sony no satisface a nadie, y es normal. Al parecer, la compañía japonesa quiere potenciar la participación de sus usuarios en redes sociales y derivar a aquellas muchas de las conversaciones que tenían lugar en los foros.

¿Qué opciones tendrán los usuarios de los foros de PlayStation?

Sony cerrará los foros oficiales de PlayStation el 27 de febrero 39

Desde el punto de vista técnico y de soporte Sony seguirá ofreciendo todas las vías clásicas de ayuda al usuario, pero está claro que la pérdida de la comunidad presente en los foros será un duro golpe para muchos usuarios.

A través de un comunicado publicado en sus principales redes sociales Sony ha invitado a «continuar las conversaciones a través de PlayStation.Blog, Twitter e Instagram». Está claro que ninguna de esas plataformas puede ser considerada como una alternativa real a un foro, así que los usuarios no tendrán más opción que recurrir a foros no oficiales.

Personalmente creo que Reddit acabará recogiendo a una gran cantidad de usuarios de los foros oficiales de PlayStation cuando estos cierren, pero no puedo dejar de preguntarme qué motivos reales tiene Sony para dar este paso. La compañía no ha dado una explicación real, simplemente ha derivado a los usuarios a sus principales canales de redes sociales.

Algunas voces no han tardado en buscar los «tres pies al gato» y se ha generado una oleada de teorías conspiranoicas que hablan de censura, mientras que otras se centran en un «recorte de gastos». No hay nada definitivo, pero esos foros han sido una parte importante de la comunidad de PlayStation desde hace décadas.

Está claro que su cierre no supone «el fin del mundo», y tampoco debería suponer un problema importante para Sony, pero marca un punto de inflexión, un antes y un después en la historia de la conocida marca de la compañía japonesa.

Muchos jugadores ayudaron a otros a resolver dudas que el soporte técnico de Sony no pudo solventar, otros encontraron una «segunda familia» con la que pasar momentos muy divertidos, y otros simplemente entraban para echar unas risas después del trabajo. Todo ese «valor» desaparecerá el próximo 27 de febrero.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • Álvaro Lázaro Laín

    Las «cosas raras» tienen como explicación la economía. Las empresas, cuando son muy grandes, abusan de su posición dominante para dejar claro que quien manda no es el cliente, sino ellos.
    Saludos

  • Francisco G

    Pues sea por la razón que sea, lo que está claro, es que esta Sony, que está eliminando la imagen que la Sony de la PS1 y la PS2 crearon, se está centrando solo en la parte económica, ofreciendo un mal producto, juegos que se retrasaban y no salían bien terminados como habían prometido… Eso antes no pasaba, desde la PS3, Sony ha perdido el rumbo y cree que con decir «es un triple A» o «es la PS4» ya lo tiene todo hecho… Muchos usuarios han abierto los ojos, con la consola, con los juegos, con su online… Y espero que muchos más los abran, los usuarios de Sony merecen más, mucho más de una Sony que cada vez más demuestra que hace mucho que dejó de ser quienes un día fueron, una lástima.

Lo más leído