Conecta con nosotros

Noticias

AOC presenta sus primeros teclados y ratones gaming

Publicado

el

AOC Ratones y Teclados Gaming

AOC, la reconocida marca de monitores gaming, sorprendió a finales de la semana pasada con el anuncio de su entrada en la escena de los periféricos, y la llegada de dos teclados mecánicos y dos ratones para juegos.

Presentados en Londres con sus especificaciones completas, y bajo unos precios económicos comprendidos entre los 27,90 euros 149,90 euros, por el momento sólo queda por conocer cuándo estarán disponibles en España.

AOC GM500

Comenzando por el modelo más básico, nos encontramos con ratón de líneas bastante simples y curvadas, donde destacan la inclusión de tres puntos de iluminación RGB para la rueda de scroll, un pequeño logotipo en la superficie de la palma, y una discreta pero bien llevada tira en el contorno trasero.

Así pues, el ratón contará con unos interruptores mejorados de OMRON para los dos botones principales, la presencia de hasta cuatro botones secundarios laterales (divididos dos a dos), y un botón para el cambio rápido de la sensibilidad bajo la rueda.

Sin embargo, no deja de sorprender que sólo contemos con la presencia de un sensor PWM 3325 PixArt, que apenas alcanza los 5.000 DPI, y una velocidad de 100 PPS con una aceleración de 20G.

AGON AGM700

Por otra parte, el segundo ratón sí que ofrecerá unas especificaciones de mayor nivel, con un sensor PMW 3389 hasta los 16.000 DPI, unas velocidades de 400 PPS y una aceleración hasta los 50G.

Simplificando los puntos de iluminación a sólo el logotipo central y la retroiluminación y marcadores de los botones para la sensibilidad, sin embargo su diseño sustituirá las líneas redondeadas del modelo anterior por la presencia de algunos ángulos más afilados, así como el añadido de una superficie de metal pulido para los dos botones principales.

Añadiendo un segundo botón secundario bajo la rueda de scroll, el resto de botones secundarios se reducirán a sólo dos en el lateral izquierdo, situándolo, aunque sin una ergonomía realmente marcada, como un ratón para diestros.

AOC GK500 y AGON AGK700

Pasando así a los nuevos teclados, nos encontramos con dos modelos dentro de una misma familia, donde el principal cambio entre modelos será la inclusión de unas teclas secundarias en el lateral izquierdo y la parte superior del AGON GK700, destinados a la asignación de macros, el control de la iluminación y el volumen, y algunos atajos rápidos del sistema.

Aunque también existirá una diferencia notable en el rendimiento, dado que el GK500 equipa unos interruptores Outemu Blue, sustituidos por los switches Cherry MX Blue en el modelo superior.

Volviendo así a las semejanzas, ambos teclados mantendrán el mismo diseño de base, incluyendo la retroiluminación RGB para las teclas, y una pieza de reposamuñecas extraíble.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído