Conecta con nosotros

Noticias

Mountain Everest llega como un teclado mecánico modular

Publicado

el

De igual manera que había estado pasando en los teléfonos móviles, parece que ahora los periféricos de PC también están comenzando a encontrarse con un pequeño techo a la hora de presentar productos innovadores más allá de las propias mejoras cualitativas.

Sin embargo, y de nuevo emulando el caso de los smartphones, la salida podría ser tan sencilla como la que propone el nuevo Mountain Everest, un teclado mecánico cuyos extras se basan en expansiones modulares.

Presentado bajo dos versiones a través de un proyecto de Kickstarter, los Mountain Everest Core y Everest Max, estos teclados hacen honor a la filosofía de Mountain y sus cuatro pilares fundamentales: innovación, rendimiento, estética y modularidad.

Especificaciones Mountain Everest Core y Everest Max

  • Interruptores: Cherry MX (rojo / azul / marrón / plata / rojo silencioso)
  • Tecnología: Anti-Ghosting N-Key Rollover
  • Tasa de sondeo: 1.000 Hz Ultrapolling
  • Iluminación RGB: 16,8 millones de colores, personalizable para todas las teclas y una barra de luces de 360 ​​grados
  • Módulos: Mecanismo de switches intercambiable, Pad numérico con display keys (Max version), Media Dock (Max version), Reposamuñecas magnético (Max version)
  • Conectividad: Cable USB Type-C a USB 3.2 Gen 1 Type-A
  • Software: Base Camp
  • Dimensiones: 154 x 366 x 41 milímetros (265 x 461 x 43 milímetros para la Max version)
  • Peso: 892 gramos de base (hasta 1.373 gramos para la Max version)

Mountain Everest Core y Everest Max

Comenzando por su chásis, nos encontramos unos materiales de alta calidad con algunos plásticos duros y el uso predominante de aluminio, que le otorgará una mayor resistencia todo el conjunto.

Así pues, el teclado básico estará formado por un modelo TKL simple, con la única opción de layout americano. Y es que el resto de componentes del mismo serán completamente modulares, y se distribuirán de forma independiente.

El primero de ellos será la propia expansión de teclas numéricas, que mediante un sistema electromagnético y unos corredores hacia ambos sentidos, nos permitirá colocar este módulo a cualquiera de los lados del teclado.

Además, este módulo también incluirá cuatro teclas digitales con pantalla a color dedicadas, muy similares a las utilizados en los Stream Deck de elgato, que podremos personalizar tanto mediante la incorporación de cualquier logotipo e icono, como el acceso directo a cualquiera de las aplicaciones de nuestro PC.

Otro de los añadidos modulares llega en forma de dock de control para música y volumen, que además de los clásicos botones, incluirá un pequeño dial rotatorio con una pantalla LC a color integrada. Además, utilizando una conexión mediante imanes, de nuevo nos encontraremos con una gran libertad para su colocación, pudiendo conectarlo en cualquiera de las esquinas superiores de ambos teclados Mountain Everest.

Mountain Everest Core

Pero quizás lo más sorprendente es el añadido de personalización para la propia pantalla de la rueda, que nos podrá mostrar los indicativos de volumen, brillo, un contador APM (pulsaciones por minuto). modo de luz de fondo, e incluso alguna información del sistema tales como la temperatura.

Por último, el tercer componente modular no será otro que un reposamuñecas ergonómico, el cual podremos ajustar magnéticamente a la estructura principal del teclado, dejando sin cubrir ambas partes laterales cuando utilicemos el módulo del pad numérico.

Así pues, llegamos a mi parte favorita. Y es que lejos de lo que la gran mayoría estaría estimando al ver todas estas especificaciones, el precio base del Mountain Everest Core, actualmente rebajado para los contribuyentes de Kickstarter, será de tan sólo 95 euros, estando ya disponible para su pre-reserva.

Habiendo alcanzado ya su meta de recaudación, es muy probable que se cierre pronto el acceso a este primer precio, por lo que, aunque por el momento todavía se desconoce su fecha de lanzamiento y distribución, te recomendamos que no tardes en realizar tu pedido si realmente estás interesado en estos teclados mecánicos modulares.

Lo más leído