Conecta con nosotros

Noticias

Las Valve Index repondrán su stock el próximo 9 de marzo

Publicado

el

Valve Index

Tras una primera oleada de reservas y compras masivas, principalmente alentadas por el anuncio de Half-Life: Alyx, parece que por fin la compañía de Gabe Newell repondrá el stock de sus gafas de realidad virtual Valve Index durante el próximo lunes 9 de marzo a las 10:00 hora del pacífico (19:00 en España), disponibles en exclusiva a través de la web oficial.

O así al menos lo aseguran desde la cuenta de Twitter de Steam Database, conocido filtrador de información oficial de Valve.

Sin embargo, ya en su momento la compañía avisó sobre la alta expectación entre los usuarios, adelantando una alta demanda que superaría de forma rápida la nueva disponibilidad de sus unidades, y vaticinando de nuevo una rotura de stock para el mismo día. Y es que al igual que estamos viendo en numerosas cadenas de producción, las Valve Index también sufrieron un notable retraso debido a las repercusiones del coronavirus.

Cumpliendo así con su promesa de reabastecer su gafas VR antes del debut de Half-Life: Alyx el próximo 23 de marzo, lo que todavía no está claro es si esta será la única oportunidad que tendremos de adquirir el set de la compañía previo al juego.

¿Pero por qué tanta expectación con un producto todavía situado en la parte baja del mercado? La razón es simple, desde un primer momento Valve aseguró la importancia de que Half-Life: Alyx se estrenase en exclusiva para dispositivos VR, aprovechando también para adelantar que las Valve Index ofrecerían la mejor experiencia. Y es que prácticamente creadas con este juego en mente, realmente parece algo verosímil.

El problema, como de costumbre, es su precio, que ascenderá hasta los 1.079 euros para su kit completo (en el que además incluirán una copia digital del juego como obsequio). A lo que deberemos sumar los posibles gastos adicionales de acondicionar nuestro PC para que no sólo lo soporte, sino que funcione de una manera suficientemente rápida como para no perjudicar a la experiencia final.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído