Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10X es más seguro y rinde mejor que Windows 10

Publicado

el

Cuando Microsoft presentó Surface Duo también anunció Windows 10X, una versión de su conocido sistema operativo que está diseñada especialmente para trabajar con dispositivos doble pantalla basados en procesadores ARM. Estas claves lo convierten en algo más que una simple variante de Windows 10, una realidad que se ve potenciada por su propia manera de trabajar y de interactuar con diferentes aplicaciones.

Windows 10X ejecuta aplicaciones, archivos y software en general de una manera muy distinta a como lo hacen, por ejemplo, Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10. En esta versión cada aplicación se ejecuta dentro de un contenedor perfectamente individualizado y separado del resto, lo que ejerce un efecto tipo «sandbox» y contribuye a mejorar la seguridad del sistema operativo.

Pero esto no es todo, todavía hay más. Windows 10 puede trabajar con diferentes tipos de aplicaciones que distribuye en contenedores específicamente diseñados para ellas. Por ejemplo, tenemos Win32 Container, que está concebido especialmente para trabajar con aplicaciones legado que se lanzaron para versiones antiguas de Windows, y también ayuda a evitar que el rendimiento del sistema operativo pueda decaer con el paso del tiempo.

Windows 10X marca un punto de inflexión

Sí, ya sé que es fácil decir que un sistema operativo pensado para trabajar con dispositivos de doble pantalla marca un punto de inflexión, pero en este caso Windows 10X no se queda en la superficie, es decir, va más allá de la simple idea de gestionar de forma eficiente una configuración de dos pantallas, y se centra en resolver los problemas que plantea un dispositivo de este tipo basado, además, en la arquitectura ARM.

Windows 10 también puede utilizar contenedores para mejorar la seguridad del sistema, pero en el caso de Windows 10X esta idea se aplica a diferentes aplicaciones para mantener no solo la seguridad del sistema, sino también para evitar conflictos y conseguir un rendimiento superior que, además, se mantendrá durante más tiempo al impedir la «contaminación» del sistema operativo gracias al uso de contenedores.

Microsoft ha confirmado que está invirtiendo grandes recursos y mucho talento para potenciar el rendimiento y la protección en funciones como Windows Sandbox (contenedores seguros en Windows 10) y los contenedores de Windows 10X, y sin descuidar el tema de la batería. En este sentido la compañía de Redmond ha explicado que también están preparando mejoras para aumentar la autonomía de la serie Surface.

Todavía quedan muchas preguntas en el aire, pero está claro que Microsoft quiere dar forma a algo muy grande con Windows 10X, un sistema operativo prometedor que podría convertirse en el sistema operativo estándar de los dispositivos y gadgets flexibles.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído