Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA prepara una GeForce RTX 2060 con 8 GB para vencer a la RX 5600 XT

Publicado

el

La GeForce RTX 2060 es una tarjeta gráfica de gama media encuadrada en la serie RTX 20 que llegó al mercado ofreciendo un valor interesante. Su precio de lanzamiento fue de 369 euros, una cifra elevada si la comparamos directamente con el coste de las GTX 1060, pero aceptable si tenemos en cuenta tenía como equivalencia más cercana a la GTX 1070 Ti y que ofrecía soporte de trazado de rayos y de DLSS.

Con el paso del tiempo y la evolución que han experimentado los drivers de NVIDIA la GeForce RTX 2060 ha conseguido alcanzar a la GTX 1080 en algunos juegos, y la utilización de la tecnología DLSS en juegos como Wolfenstein: Youngblood le permite ofrecer un rendimiento óptimo con trazado de rayos activo. Todo un logro que confirma, en resumen, que ambas tecnologías tienen potencial, aunque dependen de que NVIDIA, y los desarrolladores, hagan bien su trabajo.

El lanzamiento de la Radeon RX 5600 XT iba a colocar a NVIDIA en una posición complicada dentro de la gama media, pero al final la compañía supo reaccionar con una bajada del precio de la GeForce RTX 2060, algo que AMD intentó contrarrestar con un aumento de la velocidad de trabajo de dicha tarjeta gráfica, tanto a nivel de GPU como de memoria gráfica.

La GeForce RTX 2060 de 8 GB sería el golpe definitivo

Esos cambios de última hora han tenido, al final, una consecuencia que no ha dejado satisfechas ni a NVIDIA ni a AMD. La GeForce RTX 2060 queda en un nivel prácticamente idéntico frente a la RX 5600 XT en términos de rendimiento bruto, y el precio de la primera en algunos países es superior al de aquella.

Para resolver ese aparente «empate» NVIDIA ha optado por dar la posibilidad a sus principales ensambladores de lanzar versiones de la GeForce RTX 2060 con 8 GB de memoria gráfica. No, no hablamos de la GeForce RTX 2060 Super, sino de una versión de la GeForce RTX 2060 original que mantiene las especificaciones de aquella y que incrementa el total de memoria gráfica pasando de 6 GB a 8 GB.

ASUS sería una de las primeras ensambladoras en lanzar varias tarjetas gráficas GeForce RTX 2060 con 8 GB de memoria gráfica, un movimiento que, francamente, tiene mucho sentido, ya que colocaría a esta en una posición de superioridad frente a la RX 5600 XT, que cuenta con 6 GB de memoria GDDR6. Si el precio no se dispara podría poner en problemas a AMD, quien no tendría más opción que lanzar una revisión con 8 GB o bajar el precio de la RX 5600 XT de 6 GB.

Por si alguien tiene dudas os recuerdo que esa nueva GeForce RTX 2060 mantendrá los 1.920 shaders, 120 unidades de texturizado, 48 unidades de rasterizado, 240 núcleos ténsor, 30 núcleos RT y el bus de 192 bits. La única diferencia estará en sus 8 GB de GDDR6 a 14 GHz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído