Conecta con nosotros

A Fondo

Nuevo hardware Apple para 2020: iPhone 9, iPad Pro, Apple TV, Watch 6 y AirTags

Publicado

el

hardware Apple para 2020

El nuevo hardware Apple para 2020 ha salido a la luz en el código de iOS 14, el sistema operativo móvil que está en desarrollo para lanzamiento el próximo otoño. Y son unos cuantos dispositivos: iPhone 9, iPad Pro, Apple TV, Watch 6 y AirTags.

El desarrollo de sistemas operativos es un buen indicador del lanzamiento de nuevos dispositivos, porque hay que soportarlo tanto por el mismo fabricante como por terceros desarrolladores. El estudio del código de las versiones previas que se van publicando (o filtrando) permiten adelantarse a lanzamientos de producto o la incorporación de nuevas funciones. Lo vimos hace unos días con las nuevas funciones de detección de oxígeno en sangre y el soporte avanzado de ratones y teclados.

9to5Mac ha tenido oportunidad de revisar el código de iOS 14 localizando un buen número de productos, pero no se sabe nada de su fecha de lanzamiento. Apple iba a celebrar un evento a finales de este mes, pero cada vez parece más improbable dada la situación creada por el  COVID-19. Ni siquiera está garantizada la celebración del WWDC 2020. Repasamos las novedades teniendo en cuenta que se pueden cancelar o retrasar por lo comentado.

Hardware Apple para 2020 visto en iOS 14

iPhone 9. Es uno de los fijos en todas las quinielas y le hemos dedicado ya una decena de artículos. No es para menos, porque se trataría del smartphone «barato». Destinado a cubrir la gama media en smartphones, sería el sucesor del iPhone SE y con él se completaría la estrategia marcada el año pasado para recuperar mercado cuando Apple registró la primera caída en venta interanual de móviles en una década.

Apple eliminaría los enormes biseles del iPhone SE, lo que permitiría aumentar la diagonal de pantalla a los entornos de las 5 pulgadas, pero manteniendo el tamaño comedido del original para facilitar el manejo con una sola mano. Otra de las novedades sería la parte trasera de vídrio para poder ofrecer soporte para carga inalámbrica, el chipset Apple A13 Bionic, mejoras en el sistema de cámaras y un puerto USB Tipo C para carga y datos. Tenía previsto llegar al mercado el 31 de marzo. Veremos.

hardware Apple para 2020

iPad Pro. Otro de los fijos para este año. La serie de tablets de Apple cumplieron el pasado enero su primera década en el mercado. Apple ha dominado el segmento desde entonces, pero no ha escapado a la caída de ventas. Aún así, su inspiración para la creación de ordenadores híbridos (detachables, convertibles, 2 en 1…) ha sido clara, ofreciendo funciones de tableta electrónica y también las propias de un ordenador personal portátil.

Ese enfoque de «reemplazar portátiles» es el que busca Apple con iPad Pro. Esperamos novedades con la triple cámara presente en la actual generación de iPhone, una trasera de cristal mate que permitiría instalar una solución de carga inalámbrica y un nuevo Smart Keyboard. Apple montaría el nuevo SoC A14 y también soportaría las nuevas redes móviles con el Snapdragon X55 de Qualcomm. Sería el primer tablet de Apple con soporte 5G.

hardware Apple para 2020

Apple TV. Es justo decir que el control remoto Siri del Apple TV actual no es exactamente el periférico más querido de la firma de Cupertino y ha sido criticado por su falta de botones y otras funcionalidades. Un nuevo mando ha salido en el código de iOS 14 y será una de las novedades.

También se ha visto una nueva aplicación de entrenamiento virtual que pondrá a los usuarios a tono enfrente del televisor. Cuenta con integración con Apple Music para permitir listas de reproducción seleccionadas, mientras que la sincronización con Apple Watch registraría los datos del entrenamiento en la app ‘Salud’ de cada usuario. El precio (alto) del centro multimedia es otro de los asuntos a solucionar si Apple quiere competir con otros streamers más económicos, sobretodo por añadir suscriptores a su servicio de vídeo.

Apple Watch Series 6. Otro de los esperados en el nuevo hardware Apple para 2020. La compañía domina con mano firme las ventas de wearables y quiere más. Sin cambios en diseño básico (que sin ser el más preciosista hay que ver el buen resultado que le ha dado a Apple) y tampoco en el SoC interno, las novedades irán por nuevas funciones como la detección de oxígeno en sangre. Se rumoreó en iOS 13, pero no acabó de llegar. Es seguro que Apple potenciará las funciones deportivas y de salud.

AirTags. Uno de los nuevos lanzamientos de hardware de Apple más intrigantes para 2020 es en realidad uno de los más pequeños. Se cree que las AirTags son la entrada de la firma Cupertino en el espacio de rastreadores, etiquetas independientes que se pueden unir a bolsas, bicicletas y otros artículos, y luego rastrearlas usando un iPhone.

Según la filtración de iOS 14, las AirTags tendrán baterías reemplazables, algo en lo que muchos compradores de estos productos insisten, si bien tienen sus desventajas. Las etiquetas son más voluminosas que los rastreadores sellados con baterías no reemplazables, y también puede interferir con la impermeabilización. La última gama de rastreadores de una de las más conocidas, Tile por ejemplo, incluye versiones con baterías reemplazables y selladas, para satisfacer ambas demandas.

Lo más leído