Conecta con nosotros

Noticias

Apple está trabajando en un segundo iPhone barato para el nivel de entrada, de 5,5 pulgadas

Publicado

el

IPhone Barato 8 Plus Nivel Entrada

Rumoreado desde hacía ya tiempo, según la último información y evidencias encontradas por 9to5Mac, Apple estaría ya trabajando en la creación de un nuevo modelo de su icónico teléfono inteligente para ofrecernos un iPhone barato orientado al nivel de entrada, con un diseño y componentes parecidos pero no idénticos al del iPhone 8, recuperando así entre otras cosas, el característico botón de inicio central.

Sin embargo, más allá del modelo de 4,7 pulgadas esperado, parece ser que Apple también estaría preparándose para lanzar una segunda variante «Plus», con un segundo iPhone equipado con una pantalla ligeramente más grande, aumentada hasta las 5,5 pulgadas.

Así pues, destacaría también la vuelta atrás en el hardware, volviendo a los primeros sistemas de seguridad y desbloqueo sustituyendo el actual FAce ID por la única presencia del Touch ID. Aunque se espera que ambos teléfonos cuenten con el soporte para pago de la función Express Transit de Apple Pay.

Además, dado que se trata de una reversión y no la vuelta de los iPhone 8 originales, también encontraremos algunas nuevas mejoras e implementaciones como la capacidad de escanear etiquetas NFC sin la necesidad de aplicaciones, una función actualmente limitada a las últimas generaciones de iPhone XS y XR y los nuevos iPhone 11.

Por último, y a falta de una confirmación oficial por parte de Apple, también se habrían filtrado el precio y especificaciones básicas de esta nueva familia de teléfonos, con un iPhone básico de 4,7 pulgadas y 64 o 128 GB de almacenamiento interno, que estará disponible en los colores gris, plateado y rojo desde los 399 dólares (seguramente trasladado hasta los 399 euros); aunque por el momento no se ha adelantado ninguna cifra para el iPhone Plus, que teniendo en cuenta la forma de actuar de Apple en el pasado, llegaría con una diferencia máxima de 100 euros.

Así pues, según afirma este último informante, ambos teléfonos serían presentados y estarán disponibles a finales de este mismo mes de marzo, aunque se desconoce se realizará bajo una disponibilidad internacional total, o si se realizará un primer lanzamiento de forma limitada.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído