Conecta con nosotros

Noticias

HMD Global presenta el Nokia 8.3, un gama media-alta con 5G

Publicado

el

La firma HMD Global ha presentado en sociedad el Nokia 8.3, un terminal de gama media que viene con un diseño bastante atractivo y con unas especificaciones bastante buenas que lo colocan directamente en la parte superior de la gama media.

Como podemos ver en las imágenes adjuntas el Nokia 8.3 apuesta por un formato todo pantalla con unos bordes muy contenidos y una cámara frontal integrada en un pequeño espacio circular flotante, todo un clásico en la generación actual de terminales de gama media y también en la mayoría de los modelos de gama alta.

En la parte trasera tenemos un espacio circular donde se ubica una configuración de cuatro cámaras con óptica Carl Zeiss. El diseño que ha utilizado Nokia para ubicar dichas cámaras resulta bastante curioso, y debo decir que me parece acertado, ya que encaja a la perfección y le da un toque «distinto» sin romper la elegancia del conjunto.

Por lo que respecta a la calidad de construcción todo parece indicar que el Nokia 8.3 está fabricado en metal y cristal, una mejora importante frente al plástico tradicional que se está adueñando de la gama media, aunque tiene una contrapartida importante, y es que afecta negativamente al precio (hace que el terminal sea más caro).

Especificaciones del Nokia 8.3

  • Pantalla PureDisplay de 6,81 pulgadas con resolución FullHD+ (2.400 x 1.080 píxeles) y HDR10+ en formato 20:9.
  • SoC Snapdragon 765G con CPU de ocho núcleos y GPU Adreno 620.
  • 6 GB u 8 GB de RAM.
  • 64 GB-128 GB de capacidad de almacenamiento ampliable.
  • Cuatro cámaras traseras divididas en: una de 64 MP (principal), una gran angular de 12 MP, una macro 2 MP y un sensor de profundidad de 2 MP.
  • Cámara frontal de 24 MP.
  • Batería de 4.500 mAh con recarga rápida.
  • Conectividad 5G,
  • Android 10 como sistema operativo (adscrito al programa Android One, tendrá tres años de actualizaciones).
  • Lector de huellas dactilares integrado en el lateral.
  • Conector jack de 3,5 mm, NFC, Wi-Fi 5 y USB Type-C.

Un terminal bien diseñado, con una calidad de construcción propia de modelos tope de gama y unas especificaciones de hardware realmente buenas, una lástima que a Nokia se le haya ido la mano con el precio, ya que el modelo base estará disponible a partir de 599 euros en la versión de 6 GB de RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento, mientras que la versión con 8 GB de RAM y 128  GB de capacidad de almacenamiento costará 649 euros.

Son cifras muy difíciles de justificar, sobre todo teniendo en cuenta lo que ofrece en líneas generales y lo que podemos encontrar actualmente en el mercado por esos precios. Estará disponible en algún momento de este verano.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído