Conecta con nosotros

Noticias

Facebook y Disney+ se unen a la bajada de calidad en Europa

Publicado

el

Disney+ Disney Plus España Fecha Precio Calidad

Durante la semana pasada vimos como algunas de las principales plataformas de reproducción de vídeos online anunciaban su compromiso con la Unión Europea para la bajada consensuada de la calidad máxima de sus contenidos, con el fin de no saturar las redes de Internet, cuya demanda experimenta uno de sus mayores picos históricos debido a la cuarentena.

Así pues, a los anuncios de HBO, YouTube, Amazon Prime Video, Apple TV y Netflix, se unen ahora Facebook e Instagram, y la todavía sin estrenar Disney+. Y es que ha sido precisamente esta última la que mayor preocupaciones ha generado entre las operadoras internacionales, dada las altas expectativas de registros que se esperan.

Tanto es así, que de hecho Disney+ ha optado por retrasar su lanzamiento en algunos países como la India o Francia, temiendo un posible colapso de la red en el país galo. Algo que por el momento no debería afectar al inminente lanzamiento de esta plataforma VOD en nuestro país, que mantiene su fecha de lanzamiento prevista para mañana mismo, siendo hoy el último día en el que podremos beneficiarnos de su actual oferta.

Lo que no ha sido especificado aún es la calidad máxima a la que llegarán estos contenidos a nuestro país, donde según las propias operadoras, todavía estamos lejos de llegar a saturar las redes. Y es que si bien algunas de estas plataformas todavía ofrecen sus contenidos en HD, otros como YouTube han optado una limitación más drástica bajando hasta el SD (definición estándar o 480p).

Por otra parte, lo que si se ha confirmado que se verá afectado serán los nuevos contenidos de Disney+, que ya ha anunciado el retraso indefinido de numerosas las series y películas que estaban previstas para incorporarse durante este año.

No obstante, estas nuevas medidas han desatado las dudas sobre las capacidades y redes de Internet en Europa, dada la actual tendencia hacia una sociedad cada vez más conectada y orientada hacia los servicios y flujos de trabajo basados ​​en Internet. Aunque todavía queda por ver hasta qué punto esta situación se podrá ver corregida por la llegada de las nuevas infraestructuras y redes de 5G y WiFi 6.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído