Conecta con nosotros

Noticias

Project xCloud muestra nuevas imágenes de su versión para Windows 10

Publicado

el

Xbox Project xCloud

Hace un par de semanas os contábamos cómo un jugador descubría de manera accidental a Phil Spencer, Director de Xbox, probando su nuevo servicio de gaming en la nube Project xCloud, a través de un ordenador. Un paso que, más allá de ser lógico, todavía no habría sido anunciado oficialmente por la propia compañía, pero que hoy ha vuelto a dar un paso hacia su confirmación.

Así lo han adelantado desde The Verge, con la filtración de varias capturas tomadas durante una de las pruebas cerradas para desarrolladores en Windows 10, así como algunas notas internas sobre cómo se llevará a cabo esta transmisión, y nuevos detalles sobre los servidores donde se alojarán las máquinas virtuales.

Tal y como se esperaba, esta plataforma estará disponible a través de una aplicación en la Microsoft Store, Xbox Game Streaming, que llegaría con una pequeña selección inicial de juegos entre los que se incluyen títulos como A Plague Tale, Batman The Taletale Series, Borderlands 2, Age of Wonders: Planetfall, Absolver, y otros. Sin embargo, por el momento las pruebas internos del servicio parecen estar limitando la capacidad de transmisión a los 720p, aunque aseguran que Microsoft implementará el soporte hasta los 1080p prontoe incluso calidades mayores para su lanzamiento final.

A diferencia de Stadia, xCloud ofrece a los usuarios la opción de transmitir desde su consola Xbox local si así lo desean, tal y como hace actualmente el servicio de PS Remote. Sin embargo, es más que probable que la mayoría de jugadores utilice los blades del servidor Project xCloud de Microsoft cuando hagan uso del servicio de juego en línea, limitando el uso de su propia consola, en el caso de los que la posean, al cambio de dispositivo durante una partida en curso.

Project xCloud Servidor Blades

Así pues, Microsoft también habría actualizado la cantidad de blades de sus servidores para incluir ahora hasta ocho consolas Xbox One S en una sola instancia de servidor, doblando los cuatro aparatos que la compañía habría estado usando en las anteriores betas.

Por el momento no se ha dado a conocer ninguna fecha sobre cuándo Microsoft podría abrir esta beta de Project xCloud para Windows 10 al resto de público, aunque visto el gran progreso actual, y dado que la última prueba en móviles se realizó durante el pasado mes de octubre, es posible que no tardemos mucho en tener novedades.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído