Conecta con nosotros

Noticias

Primer vistazo a los precios de los procesadores Intel Comet Lake-S en Europa

Publicado

el

Intel Comet Lake-S

Un minorista holandés ha publicado un listado con los precios de los procesadores Intel Comet Lake-S en Europa, y la verdad es que nos encontramos con unos números que tienen mucho sentido.

Ya lo comentamos ayer cuando hablamos del Core i5 10400, un procesador que Intel debe mantener por debajo de los 200 euros para que sea verdaderamente competitivo con los Ryzen 3000 de AMD, y según este listado filtrado así será.

Los nuevos procesadores Intel Comet Lake-S tendrán un precio de partida de 59,17 euros, coste del Pentium G5900T, que cuenta con dos núcleos y cuatro hilos a 3,2 GHz. El Core i3 10100T será el más barato de su gama, con un precio de 156,45 euros, una cifra muy alta si tenemos en cuenta que hoy en día podemos comprar el Core i3 9100F por 83,11 euros. La única diferencia importante entre ambos está en que el primero cuenta con cuatro núcleos y ocho hilos, mientras que el segundo tiene cuatro núcleos y cuatro hilos.

Si subimos un nivel nos encontramos con que el Core i5 10400F será el más barato de su gama. Tendrá seis núcleos y doce hilos y costará 196,99 euros, un precio muy bueno que lo coloca en competencia directa con el Ryzen 5 3600X. En la serie Core i7 tenemos el 10700F como el más barato, ya que cuesta 369,99 euros, un precio bastante bueno para un chip con ocho núcleos y dieciséis hilos.

Finalmente tenemos, en lo más alto, al Core i9 10900, un procesador de alto rendimiento que tendrá un precio de partida, en su versión «F», de 508,99 euros. Este procesador contará con 10 núcleos y 20 hilos.

Intel Comet Lake-S: ¿qué novedades trae?

Estamos ante una arquitectura de transición con la que Intel intenta cubrir el vacío que tiene ahora mismo tras el fiasco del proceso de 10 nm. Es imposible seguir negándolo, Intel lleva alrededor de cuatro años retrasando la llegada de procesadores de alto rendimiento fabricados en proceso de 10 nm, y sus últimas hojas de ruta, que hablaban de la llegada de Sunny Cove y Willow Cove, no se van a cumplir.

Si las informaciones que tenemos son correctas no veremos los procesadores Intel Ice Lake-S hasta mediados o finales de 2021, y eso suponiendo que Intel no decida transicionar directamente a los 7 nm.

Volviendo a los procesadores Intel Comet Lake-S y a sus novedades debemos tener claro que:

  • Mantienen el proceso de 14 nm++.
  • Aunque Intel ha utilizado una nueva arquitectura el IPC no ha cambiado.
  • Necesitarán de nuevas placas base con socket LGA1200 (chipset serie 400).
  • Tendrán configuraciones de hasta 10 núcleos y 20 hilos.
  • Todos los procesadores Core serie 10 vendrán con tecnología HyperThreading.

Al tratarse de otra vuelta de tuerca sobre el proceso de 14 nm++ podemos esperar temperaturas de trabajo elevadas en los procesadores más potentes, de hecho siento curiosidad por ver las temperaturas que acaba alcanzando el Core i9 10900K funcionando de forma continuada a más de 5 GHz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído