Conecta con nosotros

Noticias

Fitbit Charge 4, ahora con GPS y otras funciones

Publicado

el

Fitbit Charge 4

Ya han pasado unos meses desde que Google comprara la compañía especializada en wearables, Fitbit, y los seguidores de ambas esperan que la operación de frutos más temprano que tarde. Algunos piensan que Google integrará nuevas funciones de salud en el sistema Wear OS o incluso que lanzará sus propios dispositivos, con tecnología Fitbit, pero bajo marca propia como hizo tras la adquisición de Nest.

Fitbit Charge 4

De momento tendremos que esperar. La filtración del Fitbit Charge 4, la nueva pulsera de actividad básica, nos deja pocas novedades, aunque necesarias. Lo más importante es el añadido del GPS adoptado en los modelos de gama alta de Fitbit.

Como verás en las imágenes, la apariencia externa sobre la versión actual (Charge 3) se mantiene. Como también la pantalla OLED monocromáticaCon un peso de 26 gramos, la Fitbit Charge 4 se comercializará en una amplia gama de colores y pulseras, y en dos tamaño generales a elegir.

Fitbit Charge 4

Si el exterior es lo mismo los componentes internos sí tienen algunas novedades. Además del GPS, ha habilitado NFC por defecto lo que lo convierte en una característica no limitada a los modelos de edición especial. Esto significa que los usuarios podrán realizar pagos directamente desde este wearable.

Otras características nuevas incluyen controles de Spotify, manejo de mensajes, notificaciones para aplicaciones y calendarios y el uso de aplicaciones meteorológicas y de cronometraje. Los usuarios de Android también podrán disfrutar de una función exclusiva, que les permite responder rápidamente a los mensajes entrantes.

Se mantienen las características estándar de Fitbit, como el seguimiento del sueño y la monitorización de fases REM, recordatorios de actividad y registro de pasos, distancias, minutos activos y calorías quemadas. Además, Pulse Zones le mostrará al usuario dónde se ha esforzado más en su entrenamiento. También hay una función de seguimiento del ciclo menstrual para las interesadas.

No vemos una gran diferencia entre el Fitbit Charge 4 y su versión especial SE, excepto que ésta proporciona información más precisa sobre el entrenamiento del usuario y ofrece la posibilidad de establecer objetivos. Además, tendrá opción de elegir cuatro bandas en lugar de las dos habituales.

Fitbit Charge 4 tendrá un precio de 149 euros, mientras que la versión SE costará 169 euros. Esperamos anuncio oficial en breve.

Lo más leído