Conecta con nosotros

Noticias

Steam vuelve a batir su récord de usuarios conectados

Publicado

el

Steam Récord Usuarios Coronavirus

Por tercera vez consecutiva en este mes, y coincidiendo con la mayoría de confinamientos establecidos a lo largo de los países de todo el mundo, Steam ha vuelto a lograr una nueva cifra récord de usuarios conectados de forma simultánea durante este último fin de semana.

Se trata así del último gran pico alcanzado por el servicio de juegos, y la tercera mejor cifra desde que se declarase el estado de emergencia y pandemia mundial del Coronavirus, batiendo el anterior récord de 18,8 millones logrado durante el 2 de febrero, justo antes del inicio de la Super Bowl.

Sin embargo, durante el pasado 15 de marzo pudimos ver cómo Steam lograba superar por primera vez en su historia la cifra de 20 millones de usuarios concurrentes, sólo para batirla una semana después para superar los 22 millones de jugadores, y volviendo a superarla ahora con 23.392.298 jugadores registrados dentro de su plataforma.

En cuanto a los juegos más concurridos, sorprende ver cómo los títulos de la propia Valve ocupan los primeros lugares, resaltando la gran subida de jugadores para Counter-Strike: Global Offensive, lanzado originalmente en 2012, y que logró superar el millón de jugadores.

El segundo puesto del podio lo ocupó Dota 2, que tras una importante bajada a mediados de 2013, parece haberse recuperado para lograr casi 750.000 jugadores concurrentes, seguido de PUBG con alrededor de 560.000 jugadores activos, y completando el top 5 con Grand Theft Auto V y Tom Clancy’s Rainbow Six Siege, por debajo del medio millón de usuarios.

Steam Récord Usuarios Coronavirus

Ahora las dudas se concentran en si este es realmente el techo de usuarios de Steam, o si, tal y como muestra esta tendencia, la plataforma de Valve todavía cuenta con margen de mejora. Una pregunta que si bien resulta bastante difícil de predecir, dependerá casi por completo de cómo continúa la situación en torno al coronavirus, y el estado de confinamiento de los distintos países.

Y es que este último aumento ha sido en gran medida impulsado por los nuevos casos confirmados en los EE.UU., donde se esperan nuevas restricciones adicionales de distanciamiento social.

Por otra parte, por el momento parece que estas cifras todavía no han llegado a llamar la atención de las distintas organizaciones internacionales, por lo que por el momento podemos continuar jugando tranquilos sin esperar ningún tipo de limitación en la conexión general de la plataforma o nuestra Internet, tal y como hemos visto ya con la calidad de algunos servicios de vídeo, derivada de la enorme saturación de las redes de algunos países europeos.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído