Conecta con nosotros

Noticias

Apple lista un iPhone SE 2020 en su tienda de accesorios

Publicado

el

iPhone SE 2020

iPhone SE 2020 es la denominación con la que Apple puede lanzar el comentadísimo smartphone de serie económica del que llevamos hablando los últimos meses con los nombres de iPhone 9 o iPhone SE2.

iPhone SE 2020 vuelve de nuevo y esta vez listado en la sección de accesorios de la tienda de Apple, en concreto en la oferta de protectores de pantalla de la firma Belkin. Es lo más cercano a una «confirmación» oficial que hemos tenido hasta la fecha y es mucho teniendo en cuenta el secretismo con el que se trabaja en Cupertino.

Simplemente, Apple necesita un smartphone de gama media para reforzar catálogo, volver a los números verdes en aumento de venta de móviles perdido y mantenerse en el tercer puesto por fabricantes, hoy amenazado por la presión de los productores chinos, Xiaomi, Oppo, ZTE y otros.

El gama media de Apple estaría basado en el diseño del iPhone 8 y mantendría su tamaño reducido, con una pantalla en los entornos de las 5 pulgadas. Aunque es una diagonal muy reducida para la tendencia actual donde los nuevos smartphones suelen apostar por enormes tamaños por encima de las 6 pulgadas, creemos que hay mercado para estos tamaños compactos y más si llega de Apple.

Phone SE 2020 llegaría actualizado en hardware interno, con base en el SoC Apple A13 que monta el nuevo iPhone 11, acompañado de 3 Gbytes de RAM LPDDR4X y dos opciones para almacenamiento interno: 64 o 128 Gbytes. Apple sí rebajaría las prestaciones del sistema de cámaras y no incluiría sistemas como Face ID o 3D Touch para mantener los costes del terminal.

iPhone SE 2020, características previstas

El terminal vendría a cubrir el hueco dejado por el iPhone SE, un terminal de tamaño y precio contenido que funcionó muy bien en ventas y que Apple no ha vuelto a actualizar. Por lo que sabemos hasta ahora:

  • Apple eliminaría los enormes biseles del iPhone SE (recordemos, basado en el diseño del iPhone 5 de 2012) para pasar de una relación cuerpo-pantalla del 60% a más del 90%.
  • Ello permitiría aumentar la diagonal de pantalla a los entornos de las 5 pulgadas, pero manteniendo el tamaño comedido del original para facilitar el manejo con una sola mano.
  • Todo apunta que el diseño general seguiría los pasos del iPhone 8.
  • Otra de las novedades sería la parte trasera de vídrio para poder ofrecer soporte para carga inalámbrica y el logotipo de Apple en la parte central como los modelos de 2019.
  • Uso del chipset Apple A13 Bionic. No será lo más avanzado de los de Cupertino en 2020, pero ofrecerá sobradas prestaciones para este terminal.
  • Tendría 3 Gbytes de RAM y 64 GB para almacenamiento interno en la configuración base. Se ofrecerían otras versiones con capacidad superior, hasta 128 GB. No tendría microSD, un componente eliminado hace tiempo de todo el catálogo.
  • La cámara trasera tendría un sensor de 12 MP f / 1.8. Un solo sensor, pero con mayor resolución que el del iPhone 8, con flash LED True Tone y mejorado por software.
  • Es seguro que Apple mejoraría la cámara frontal del iPhone SE 2 desde la discretísima (para los estándares actuales) de 1,2 MP del SE.
  • Eliminación definitiva del jack de audio de 3,5 mm del SE. Es otro componente que Apple no soporta ya en ningún modelo de su catálogo. La apuesta es vender los multimillonarios AirPods.
  • Persisten las dudas de la inclusión del sistema de autenticación Face ID por razones de coste. Es seguro que no tendría el Touch ID por los mismos motivos.
  • Tendría un puerto USB Tipo C para datos y carga. Tendría recarga rápida y también carga inalámbrica.

iPhone SE 2

Otros rumores paralelos apuntan que el iPhone SE 2020 podría lanzarse en muy breve plazo (tan pronto como hoy mismo) con un precio de 399 dólares y varios acabados de color, blanco, negro y rojo.

Lo más leído