Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Crucial P2, una SSD PCIe básica para todos los presupuestos

Publicado el
Crucial P2

Crucial P2 es una nueva unidad de estado sólido que a medio camino entre las SSD SATA y las grandes soluciones NVMe, puede venir muy bien a un amplio número de usuarios que buscan una SSD PCIe a precio muy contenido.

Vimos este tipo de unidades de almacenamiento cuando analizamos la Kingston SSD A2000. Una puerta de entrada a las SSD PCIe como versiones intermedias que sin alcanzar el rendimiento máximo del puerto, son mucho más rápidas que una SATA.

Crucial P2 emplea un formato M.2 2280 y carriles completos del bus PCIe x4. Su rendimiento en velocidad de transferencia de datos puede alcanzar 2.300 / 1.150 Mbytes por segundo en modos de lectura / escritura secuencial. No se ha facilitado el tipo de memorias, pero seguramente sean de tipo QLC como los modelos P1.

Se comercializará en capacidades de almacenamiento de 250 y 500 Gbytes. La vida útil anunciada por la marca es de 150 Tbytes escritos, lo que parece poco, especialmente cuando vemos que la garantía ofrecida es de 5 años.

Crucial P2

En todo caso se trata de una unidad básica que se puede instalar en todo tipo de equipos que tengan un puerto M.2 libre. La vemos como reemplazo de discos duros en portátiles, mini-PCs; ordenadores para cine en casa HTPC o como caché avanzado para dispositivos NAS. Se puede usar sola en un portátil o en un PC combinándola con otras unidades de almacenamiento, sea HDD o SSD SATA para tener lo mejor de los dos mundos, rendimiento y capacidad.

Su precio es muy interesante. 59 euros para la versión de 250 GB y 70 euros para el modelo de 500 Gbytes. Estarán disponibles pronto en el canal internacional.

2 comentarios

Lo más leído