Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores opinan: ¿qué juego marcó vuestra infancia?

Publicado el
Nuestros lectores opinan: ¿qué juego marcó vuestra infancia? 30

Todos tenemos un juego que nos marcado en un momento concreto. En mi adolescencia DOOM fue, sin duda, el que más me marcó. Pude disfrutar de muchos juegos importantes durante esa época, pero ninguno me llegó tanto como la obra maestra de id Software.

En mi niñez, sin embargo, el «vencedor» fue otro. El juego que más me marcó cuando era niño fue el Ninja Gaiden de NES, un título que pude disfrutar gracias al servicio de alquiler de juegos que empezaban a ofrecer en aquella época (finales de los ochenta) muchos videoclubs. Si no recuerdo mal alquilarlo un fin de semana costaba unas 300 pesetas, alrededor de 1,80 euros.

Me gustó tanto el juego que al final lo tuve dos semanas en casa. Cuando fuimos a devolverlo al videoclub (con mi más profundo dolor), el señor del videoclub le dio a mi madre la posibilidad de comprarlo por poco dinero, un gesto muy amable que me permitió quedármelo. No sé la de horas que pude dedicarle, pero llegué a sabérmelo de cabeza (al final era la única manera de pasarse el juego, aprender del método de prueba y error).

Ninja Gaiden fue el juego que más me marcó por muchas razones. En primer lugar era un niño viviendo en los ochenta, una época en la que los ninjas y las artes marciales estaba muy de moda. Ese juego unía muchos de los clichés que triunfaron en aquella época, y además tenía un apartado técnico y jugable realmente buenos a pesar de las limitaciones de NES.

Especial mención merecen la banda sonora, con temas verdaderamente épicos, como el del nivel 4-2, y las escenas estáticas que iban narrando la historia. En aquella época no hablaba inglés, pero le daban un toque cinemático al juego que en su momento me dejaron totalmente alucinado. Qué puedo decir, con el paso de los años lo he rejugado en casi todas sus versiones, y no dudé en comprar la versión que llegó a Xbox en su momento. Una pena que el reinicio de la franquicia terminase de una manera tan poco merecida, con un Ninja Gaiden 3 mediocre y difícil de digerir.

¿Cuál fue tu juego favorito de niño?

Ya sabéis el mío, así que ahora os toca a vosotros, aunque reconozco que he tenido dudas con otros dos juegos de la época que también dejaron un recuerdo imborrable en mi memoria.

Uno de ellos es Shadow Dancer en su versión arcade, una maravilla que creo que debería recibir un «remaster» por parte de SEGA, y cuanto antes, y el otro es Double Dragon 2 en su versión para NES, una genialidad que llevó a la 8  bits de Nintendo al límite y que contaba con un adictivo modo para dos jugadores, y con la opción de «daño amigo».

No os entretengo más, los comentarios son vuestros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

16 comentarios
  • javi

    prince of persia, golden axe, panic, moon walker, super mario bros, super mario worls, streets of rage, street fighter 2, art of fighting, knigs of the round, final fight, ww2e, out run,

    putos juegazos todos, tambien tengo que sumar los de una consola tipo nes pirata que eran un puto vicio todos

  • Juan :)

    Need for Speed: Underground 2 (Nunca jugué al 1, en esa época era muy nuevo en la tecnologia nunca se me cruzo que exista el 1 jajaja), GTA Vice City, GTA San Andreas, COUNTER-STRIKE 1.6(Este fue el que más marcó mi infancia), Habbo (Juego de Navegador Web). Principalmente fueron esos, buenos tiempos. Un saludo.

  • Gregorio Ros

    Yo empece en recreativas, me pique con un arcade «Star Force». Cuando empece a jugar fuerte en PC el juego que mas me calo fue Wolfenstein 3D, a partir de él me fui reenganchando con los Doom, Hexen, Heretic, Half Life,….

  • Tarn

    Es complicado, pero solo por nombrar dos:
    Niñez: Monster In My Pocket (NES)
    Adolescencia: Zelda Link’s Awakening DX (GBC)

    Aunque la verdad es que fueron varios: Space Harrier (Genesis), Shadowgate Classic (GBC), Zelda Ocarina/Majora (N64), Age of Empires I-II (PC), Metal Gear Solid (PSX), Jade Cocoon (PSX), Gran Turismo (PSX), ISS Pro Evolution (PSX), Varios Pokemon, y un largo etc…

  • George

    Yo me hice una lista de mis juegos favoritos por año desde mi año de nacimiento hasta 2018. Me llevó un rato pero estos son mis favoritos. Ha habido años que me ha costado decidirme por uno.
    Todos me han marcado un poco… pero si tuviera que decidirme solo por uno: «The secret of Monkey Island».

    1980 Pac-Man
    1981 Donkey Kong
    1982 Choplifter
    1983 Bomberman
    1984 Tetris
    1985 Ghosts ‘n Goblins
    1986 Bubble Booble
    1987 Wonder Boy in Monster Land
    1988 Ninja Gaiden
    1989 Prince of Persia
    1990 The Secret of Monkey Island
    1991 Three Wonders
    1992 Indiana Jones and the Fate of Atlantis
    1993 Sam & Max Hit the Road
    1994 Warcraft
    1995 Full Throttle
    1996 Duke Nukem 3D
    1997 The Curse of Monkey Island
    1998 Starcraft
    1999 Age of Empires II: The Age of Kings
    2000 Unreal Tournament
    2001 Tom Clancy’s Ghost Recon
    2002 Battlefield 1942
    2003 Need for Speed: Underground
    2004 Grand Theft Auto: San Andreas
    2005 Battlefield 2
    2006 Wii Sports
    2007 Team Fortress 2
    2008 Guitar Hero World Tour
    2009 Left 4 Dead 2
    2010 Battlefield Bad Company 2
    2011 Portal 2
    2012 Counter Strike: Global Offensive
    2013 Rocksmith
    2014 Alien: Isolation
    2015 Keep Talking and Nobody Explodes
    2016 Clash Royale
    2017 Thimbleweed park
    2018 Player Unknkown Battlegrounds

  • Sam Burgos

    Por las fechas de mi niñez, mi lista va de la siguiente manera: Rayman (el original, no el de los conejos) y un Mortal Kombat en 1995 que recuerdo que fueron regalos de navidad para jugar en PC, de ahí casi la mayoría de juegos del PS1 fueron buenos recuerdos pero tengo en mente a Crash Team Racing, Final Fantasy 7, Toy Story Racer, Tekken 3 e incluso el FF7 junto con el Final Fantasy 8, los cuales jugue en ambas consolas pero aproveché mas en PC.

    De mi adolescencia pasé con el PS2 con Final Fantasy 12, Need For Speed Most Wanted y God of War (que son los que recuerdo de momento)

  • HHORMIGA

    Es dificil escoger uno, pero la trilogia de Donkey Kong Country de SNES y favorito el Killer Instinct del mismo. Tenia de 10 a 13 años.

  • Javier

    Mi juego favorito en la infancia era Street Fighter 2, por lejos, podía probar muchos juegos de lucha pero siempre volvía al Street Fighter 2, aunque el que marco un antes y un después fue Final Fantasy 7, con el me aficione a los juegos de rol porque la verdad es que en la época de los 8 y 16 bits como que no me gustaban pero nada… de hecho me aburrían bastante, en cambio FF7 me atrapo desde el minuto 0.

  • fail0

    mario bros para mi fue el juego que me marcó y creo que a muuuuuuuchos también, quien no ha jugado a mario bros jajajaj

  • Space Invaders, Donkey Kong o el Comecocos en las arcade. Aventuras gráficas de Sierra y LucasFilm. Plataformas como el Prince of persia. Disparos Wolfenstein, Doom, Hexen. Estrategia, Civ, Colonization, Heroes… Paro ahí que estoy muy mayor 😀

  • metalking

    jaajajaja como el de muchos super mario bro joder en la super nintendo eso eran buenos tiempo hay todo era la calidad del juego sin importar la gráfica no como hoy en día que lo primordial es la gráfica luego va el juego joder tios y tias joder

  • Gulio Ijlesias

    Quieres ser mi amigo? Jajajaja, una muy buena colección.

    La aportación que yo iba a hacer era: vigilante 8, ojalá sacaran una remasterización
    https://youtu.be/IIoZty4fKC4

    Zelda: ocarina of time, el cual no necesita presentación.

    Carmageddon.

    Goldeneye y mucho mejor el Perfect dark.

    Command and conquer.

    El incomprendido super Mario 2.

  • Ivo

    El Indiana Jones and the Fate of Atlantis , quedaba con los colegas para resolver los puzles. Me lo terminé por el camino ingenio…

  • Jose Pastrana

    SMario Bros 3, Ninja Gaiden 2 y 3.

  • Skynet

    Son demasiados, soy de la generación 1995-2000, de los que mas me marcaron creo que fueron el Donkey Kong Country 3, Super Mario 1/3/World y el Yoshi’s Island.

  • Rufus Murdock

    Mis primeros juegos fueron en PC. Los primeros juegos que jugué me marcaron fueron
    Hollywood Monster (mi primera aventura gráfica), Heroes II y Tomb Raider 1 y Los Sims.

    Mi primera y, durante años, única consola fue la GBC: Tuve bastantes juegos, pero el primero y al que le dediqué un porrón de horas fue Pokemon Amarillo (hasta que salió Plata, claro). Super Mario Bros DX iniciaría mi amor por los plataformas y Zelda Oracle of Age por los Zeldas 2D (los 3D nunca me atrajeron mucho).

    Luego tuve una PSX, recuerdo con cariño FF9 y Wild Arms… una GBA con los flipantes Golden Sun, Minish Cap, varios ports de SNES…

Lo más leído