Conecta con nosotros

Noticias

Riot Games compra Hypixel Studios, creadores de Hytale

Publicado

el

Riot Games Hypixel Studios Project F

Hace ya seis meses que Riot Games anunció por primera vez sus planes de expansión más allá del MOBA League of Legends, con la primera llegada de los bien acogidos Teamfight Tactics (o TFT) y Legends of Runeterra, y la más reciente beta cerrada de Valorant. Sin embargo, la compañía nos adelantó que estaría trabajando en al menos otros tres nuevos juegos e IPs, e incluso la creación de su propia serie de animación.

Es por eso por lo que no nos extraña el anuncio de la adquisición de Hypixel Studios, el estudio independiente a cargo del juego de contrucción y aventuras con bloques Hytale, que pese a la enorme sombra de Minecraft, acumula ya más de 2,5 millones de personas apuntadas a su beta. Y es que ambas compañías han asegurado ya que Hypixel Studios mantendrá su estructura actual, por lo que Hytale no sólo no corre ningún peligro, sino que incluso saldrá beneficiado de añadir el respaldo tecnológico y los recursos actuales de Riot Games. Aunque de hecho, Riot ya acumulaba más de 18 meses invirtiendo y asesorando a este pequeño estudio.

Ahora lo que realmente quedaría por ver es cuál será el próximo proyecto en el que trabajarán ambas compañías, siendo el llamado «Proyect F» el más plausible. Según la poca información que filtró la propia Riot Games, se trataría de un juego de aventuras y rol basado en un mundo abierto y sandbox ambientado en la tierra de Runaterra, confirmando así su relación directa con el universo de League of Legends.

Así pues, dado que el juego ya se confirmó en un primer estado de desarrollo, y vista la increíble rapidez con la que se ha presentado Valorant, no sería de extrañar que tengamos nuevas noticias de este título entre finales de este año o el siguiente, muy seguido del propio lanzamiento de Hytale.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído