Conecta con nosotros

Noticias

GTA VI está «a medio cocer» y será más pequeño que GTA V

Publicado

el

Una ronda de informaciones contradictorias sobre GTA VI han chocado de frente. Según varias fuentes lo nuevo de Rockstar se encuentra en una etapa muy temprana y todavía tiene un desarrollo complejo por delante, pero una nueva información mantiene una posición muy distinta: el juego está medio terminado y podría llegar antes de lo que pensamos.

Es difícil inclinarse a favor de una u otra información cuando ninguna de las dos proviene de una fuente oficial, pero tirando de sentido común está claro que la primera es la que menos credibilidad tiene. Desarrollar un juego como GTA VI requiere mucho tiempo, y mucho esfuerzo, si este título se encontrase de verdad en una etapa temprana tendríamos que esperar al menos tres o cuatro años hasta que se produjera su lanzamiento. Sí, es mucho tiempo.

Por contra, la fuente que asegura que GTA VI está a medio terminar ha dado una información mucho más razonable y sensata. Si esto fuese cierto el lanzamiento de GTA VI podría producirse en un plazo aproximado de entre uno y dos años, algo que encaja perfectamente con las últimas  informaciones que situaban su llegada en una fecha cercana al debut de las consolas de nueva generación.

Y hablando de consolas de nueva generación, algunas fuentes mantienen que este juego será exclusivo de PC, PS5 y Xbox Series X, pero me inclino a pensar que acabará llegando también a PS4 y Xbox One, es decir, que será un juego de transición generacional. Rockstar quiere vender juegos, generar ingresos, y olvidarse de las consolas de la generación actual equivale a renunciar a una base de más de 140 millones de usuarios.

GTA VI potenciará el modelo de juego como servicio y será más pequeño que GTA V

GTA V ya ha demostrado que Rockstar ha sabido jugar sus cartas en este sentido, de hecho dicho título sigue siendo una máquina de generar dinero y su modo online está muy vivo. Con GTA VI la compañía estadounidense no se limitará a mantener ese enfoque, sino que reforzará su apuesta por el modelo de servicio.

Veremos cómo potencia GTA VI el modelo de juego como servicio frente a GTA V. En principio lo más sencillo sería integrar eventos y contenidos descargables gratuitos o de pago, acompañados de elementos estéticos que no afecten a la jugabilidad y que se puedan adquirir mediante micropagos o con dinero del juego.

También se comenta que esta nueva entrega de la conocida franquicia será más pequeña que GTA V. Al parecer Rockstar quiere reducir la presión laboral sobre sus empleados, y como consecuencia de ello el juego tendrá una extensión inferior a la de la entrega anterior. Tiene sentido, ya que además dejaría a Rockstar un mayor margen para potenciar ese modelo de juego como servicio lanzamiento nuevos contenidos que amplíen GTA VI.

Si se confirma que GTA VI es un juego intergeneracional los requisitos deberían ser similares a los de cualquier juego triple A actual. Por contra, si se confirma que es un título de nueva generación veremos un salto importante tanto a nivel de requisitos mínimos como recomendados frente a lo que viene siendo habitual.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído