Conecta con nosotros

Noticias

Google Duo aumenta a 12 el número de participantes en las llamadas grupales

Publicado

el

Google Duo

Google Duo ha aumentado la capacidad de las videollamadas grupales hasta los 12 participantes, según ha anunciado en Twitter Sanaz Ahari, directora senior de Producto y Diseño de la compañía. El motivo no es otro que el auge que están teniendo las aplicaciones de comunicaciones, todo a causa del maldito coronavirus que nos acecha y nos obliga a recluirnos en nuestras casas.

Puede que Google Duo no sea la aplicación más popular de su categoría, pero a fuerza de meterla con calzador en todo Android que se tercie el gigante de Internet ha conseguido que al menos mucha gente sepa de su existencia, y que otra tanta se anime a probarla. Además, hay que reconocer que funciona bastante bien y que Google la ha mantenido con dedicación desde que la lanzasen hace casi cuatro años.

Google Duo nació como alternativa a aplicaciones como FaceTime de Apple, pero también para intentar salvar patinazos como el que tuvieron con Hangouts, que nunca terminó de cuajar entre el gran público. Así, la compañía dio un golpe de timón y llegó a lanzar varias apps de comunicaciones, cada una enfocada en un caso de uso diferente: de Allo, competencia directa de WhatsApp y que pasó a mejor vida a finales de 2018, a la que nos ocupa, cuya aceptación parece ser mayor.

De hecho, la crisis del coronavirus está demostrando ser un revulsivo para la adopción de Google Duo, y es que al aumento de la demanda por este tipo de servicios se le añade el ser una aplicación que destaca por ofrecer una calidad notable incluso en situaciones adversas, ya sea por falta de luz o por conectividad reducida; tiene aplicación web y desde hace un tiempo, la posibilidad de realizar videollamadas grupales, hasta ahora con 8 participantes al a vez.

En otras palabras, puede que Google Duo llegase tarde a la partida, o que no tenga nada que hacer contra Skype, FaceTime, WhatsApp y compañía; pero es una buena aplicación y cuando las circunstancias aprietan, como es el caso, no es de extrañar que amplíe su base de usuarios y que Google aproveche el momentum para darle todo el amor posible.

Hace unos días era otro empleado de Google, Justin Uberti, a la postre creador del estándar de comunicaciones WebRTC y de Google Duo, quien llamaba la atención acerca del aumento histórico en el uso de vídeoconferencia que estamos experimentando estos días el cual, por supuesto, beneficia a Google Duo.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído