Conecta con nosotros

Noticias

La Comic-Con 2020 se cancela definitivamente por el coronavirus

Publicado

el

Comic-Con 2020

No habrá Comic-Con 2020. Uno más y ya van… Y los que quedan. Hablamos por supuesto de los eventos que se han caído y que seguirán cayéndose por culpa de la pandemia de coronavirus, a los cuales hay que añadir ahora uno de los que más novedades suele traer a los aficionados al ocio audiovisual, si bien su nombre apunta hacia otro derroteros.

Sea como fuere, aunque los primeros años de la Comic-Con de San Diego giraron siempre en torno al noble arte del cómic, tardó poco en atraer a los amantes de todo tipo de contenidos frikis, de los videojuegos al cosplay, pero muy especialmente del cine y las series de fantasía y ciencia ficción, convirtiéndose en la última década en uno de los escaparates más prolijos para la presentación de novedades cinematográficas y televisivas.

Comic-Con 2020 se cae del calendario

Pero no habrá Comic-Con 2020. Tras anunciarse un primer retraso con la esperanza de poder llegar a celebrar el evento a finales de julio más adelante, los organizadores han confirmado su cancelación definitiva por primera vez en los cincuenta años de historia de la convención. El motivo, según explican, es anticipar todo lo posible una respuesta, dada la gran afluencia que suele tener este evento.

«Teniendo en cuenta los incontables asistentes que ahorran y planean su viaje cada año, y el gran número de exhibidores y partes interesadas que dependen de ella para su sustento, los organizadores confiaron en retrasar esta decisión esperando que la preocupación por la Covid-19 quizá se redujera hacia el verano», señala el comunicado. Sin embargo, «la monitorización continua de los asesores de salud y las declaraciones recientes del gobernador de California han dejado claro que no sería seguro continuar con los planes para este año«, concluyen.

Quienes ya tenían comprada la entrada podrán pedir su devolución, o guardársela para el año que viene. Todos los demás, quienes esperaban el tradicional aluvión de anuncios y tráilers que iba a traer Comic-Con 2020, tendrán que conformarse con ir recibiendo las noticias a medida que las productoras los distribuyan a través de Internet. Es lo que hay: 2020 es el año perdido… por culpa del coronavirus.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído