Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Las placas base AMD B550 estarán disponibles a partir del 16 de junio

Publicado el
Las placas base AMD B550 estarán disponibles a partir del 16 de junio 29

Se han hecho de rogar, pero por fin tenemos una fecha exacta para el lanzamiento de las placas base con chipset AMD B550, el próximo 16 de junio. Esta nueva línea de placas base cubrirá la gama media y permitirá montar equipos con procesadores Ryzen 3000 partiendo de presupuestos más ajustados sin que tengamos que renunciar al estándar PCIE Gen4.

En efecto, esa es la principal ventaja que tendrán las placas base AMD B550 frente a los modelos equipados con chipsets anteriores y que también son compatibles con los procesadores Ryzen 3000, que soportarán el estándar PCIE Gen4 de forma nativa. Algunas ensambladoras introdujeron dicho soporte mediante una actualización en ciertas placas base con chipsets B450 y X470, pero al final se acabó retirando «por razones técnicas».

Dejando las polémicas a un lado lo importante, y sin duda lo más interesante, es que con la llegada de las placas base con chipset AMD B550 veremos, por fin, soluciones con un precio inferior a los 100 euros que serán un excelente acompañante de los Ryzen 5 3600.

Las placas base AMD B550 estarán disponibles a partir del 16 de junio 31

Placas base AMD B550: presentación en mayo y disponibilidad en junio

Como hemos indicado el lanzamiento de las nuevas placas base AMD B550 tendrá lugar el 16 de junio, pero su presentación en sociedad está marcada para finales de mayo, concretamente el día 21 si todo va según lo previsto.

No tenemos detalles sobre el precio de venta que tendrán estas placas base, pero teniendo en cuenta lo que valen ahora mismo las placas base X570 más económicas creo que acabaremos viendo un amplio abanico de modelos con diferentes acabados y calidades de construcción con las que los fabricantes cubrirán la franja que va desde los 80 hasta los 150 euros.

En caso de que no nos importe prescindir del estándar PCIE Gen4 y tengamos un presupuesto muy ajustado las placas base con chipset B450 se mantienen como una excelente opción, ya que ofrecen un conjunto de prestaciones muy bueno y tienen precios muy asequibles (desde 60 euros, aproximadamente).

Os recuerdo que en términos de prestaciones una placa base AMD B550 económica estará más o menos al mismo nivel que una placa base B450 equivalente. La diferencia más importante estará, como hemos dicho, en el soporte del estándar PCIE Gen4.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • AlexisTDK

    ¿Valdrá la pena pasar de un A320M a esta sin actualizar nada más o no tendría sentido?

  • Casi nunca tiene sentido solo actualizar la MoBo. Lo recomendable es comprar lo minimo necesario y no lo mejor porque la diferencia es casi 100% economica. En rendimiento es lo mismo (respetando el minimo de ancho de banda de PCIe, etc)

  • AlexisTDK

    Thanks dude. En ese caso seguiré con la A320M hasta que se me de por actualizar el procesador.

  • taserhmg

    Si no vas a actualizar realmente no tiene mucho sentido, a menos que sientas que las conexiones de esa mobo te sean insuficientes de manera muy grave.

  • German Cuervo

    Que tan bueno sería comprar una x570? o es preferible esperar a que salgan las b550?

  • daver68

    Esperen los Ryzen 4000 verán porque es importante brincar a la B550 y yo que tú no compraba A320 de pérdida y mínimo compra B450 para que valga la pena Ryzen 3000 y 4000

  • AlexisTDK

    estaba corto de presupuesto y vivo en un país donde tenemos una moneda débil, por lo que tuve que comprarme la pc ni bien tuve el dinero hace unos meses.

Lo más leído