Conecta con nosotros

Noticias

PS5 será presentada en mayo y entrará en producción en junio: estará lista para estas navidades

Publicado

el

La cancelación del E3 2020 ha dejado un vacío importante y en un momento clave, ya que tanto PS5 como Xbox Series X tienen programado su lanzamiento para finales de este año, y la celebración de dicho evento habría sido un escenario de gala para que ambas compañías llevasen a cabo una presentación completa de sus nuevas consolas, es decir, tanto en lo que respecta al sistema en sí (diseño y demás) como a sus primeros juegos.

Microsoft ha enfocado mejor la carrera de la nueva generación de consolas. Xbox Series X ha sido presentada con todo lujo de detalles, e incluso hemos tenido la oportunidad de ver los primeros juegos corriendo en dicha consola con las mejoras propias de la nueva generación. Por contra, Sony se limitó a responder al empuje del gigante de Redmond con un evento online bastante descafeinado donde llevaron a cabo una disección técnica del hardware de PS5.

Varios medios especializados han comentado que Sony podría no llegar a tiempo con PS5, y que como consecuencia de ello puede verse obligada a retrasar el lanzamiento de dicha consola. Otras fuentes más fiables, como Bloomberg, no hablan de retrasos sino de la disponibilidad de PS5, y en este sentido destacan que será mucho más limitada que PS4.

El alto coste de sus componentes, unido a la situación que ha generado la pandemia del COVID-19, no pondrá las cosas fáciles ni a Sony ni a Microsoft, pero como hemos dicho parece que la segunda está llevando la situación mucho mejor. Habrá que esperar, eso sí, a ver el precio de venta que tienen ambas consolas, ya que se comenta que PS5 y Xbox Series X serán bastante caras y que podrían llegar a superar la franja de los 600 euros.

Sony mostrará sus cartas entre finales y mayo y junio: veremos por fin el diseño de PS5

Es uno de los momentos más esperados. Ya sabemos que Microsoft ha apostado por un chasis tipo mini PC con Xbox Series X para conseguir un correcto equilibrio entre diseño, calidad y simplicidad de construcción, facilidad de reparación y refrigeración, todo un acierto que podría servir de inspiración a Sony para optar por una base parecida con PS5.

Todavía no hay nada definitivo, pero es curioso ver que la mayoría de los renders, y el propio kit de desarrollo de PS5, apuestan por chasis más cercanos al concepto tradicional de consola, es decir, alejados de la apuesta tipo mini PC que hizo Microsoft. Personalmente creo que Sony debería desmarcarse un poco del diseño y centrarse en la refrigeración y la fiabilidad del chasis, en lugar de buscar algo que sea más «bonito».

Si la presentación de PS5 se produce a finales de mayo (o principios de junio) tendríamos un evento importante que cubriría el vacío que ha dejado la cancelación del E3 2020. Puede que Microsoft responda con un evento centrado en Xbox Series X para no dejar todo el protagonismo a PS5, y la entrada en producción en masa de esta última tendrá lugar en junio.

Es una fecha razonable si tenemos en cuenta que su lanzamiento está previsto para finales de este mismo año. No tenemos aún un día que anotar en nuestro calendario, pero todo parece indicar que se moverá entre finales de noviembre y mediados de diciembre.

Las imágenes que acompañamos muestran uno de los últimos diseños conceptuales de PS5, inspirado claramente en el kit de desarrollo original. Es interesante, sobre todo porque combina estética, funcionalidad y refrigeración, gracias al frontal microperforado que debería permitir, en teoría, un buen flujo de aire, y permitiría utilizar la PS5 tanto en vertical como en horizontal.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído