Conecta con nosotros

Noticias

Los Galaxy A se renuevan con una cámara frontal emergente

Publicado

el

Samsung Galaxy A cámara emergente

Pese a ser uno de los mayores fabricantes en todo el mundo, y la principal compañía en desarrollo de sensores de fotografía, Samsung nunca ha sido especialmente pionera a la hora de implantar o seguir las tendencias de diseño en sus cámaras frontales; algo que ya pudimos ver tras un largo periodo hasta la reducción de los notch, o la llegada del actual modelo de cámaras frontales perforadas.

Razón por la cual no deja de sorprendernos que, tras haber sido probado y descartado en una gran cantidad de terminales, ahora Samsung opte por que los próximos Galaxy A, uno de sus modelos favoritos para la gama media, adopten un diseño FullView mediante la incorporación de una cámara oculta emergente.

Y es que si bien la funcionalidad de pantalla resultante es muy buena, este tipo de mecanismos resultó ser bastante poco práctico, ofreciendo una vida útil ceñida a un número de usos limitado (y más teniendo en cuenta las amplias tendencias de uso de los selfies), además del hecho de que su inclusión imposibilita cualquier tipo de clasificación de resistencia al agua.

El resto del diseño de los Galaxy A parece que se mantendrá más parejo con lo visto hasta ahora, con una pantalla de 6,5 pulgadas y biseles reducidos, y unos bordes reducidos y redondeados para la parte trasera, facilitando un agarre más natural para la mano.

Así pues, estos rumores también habrían confirmado la presencia de una configuración triple para las cámaras principales, aunque sin ningún dato sobre el tamaño y funciones de los sensores. Por último, destaca que si bien se mantiene el nuevo estándar de puerto USB-C para la carga y conectividad, la compañía haya optado por eliminar la entrada jack de 3,5 milímetros para conectar los auriculares, algo que ya hemos visto no suele ser del agrado de una gran mayoría de usuarios.

Por el momento no existe ninguna información oficial por parte de Samsung, aunque se espera que los nuevos Galaxy A sean presentados durante los próximos meses, dentro de este 2020, y una vez comiencen a suavizarse las situaciones de bloqueo comercial y personal en todo el mundo.

De igual manera, aunque por el momento no se haya confirmado a qué modelo corresponderá este nuevo terminal, debido a sus principales características y la reciente presentación de los modelos A51 y A71, todo apunta a que nos encontramos con los próximos Galaxy A31.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído